Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Cruz traslada el restaurante Angle al hotel Cram de Barcelona

Redacción
Redacción 22/5/2013Comentarios

El chef ofrece su cocina de Món Sant Benet de una estrella Michelin en el local que ocupó Gaig

Jordi Cruz en su restaurante Ten's de Barcelona.

Jordi Cruz en su restaurante Ten’s de Barcelona.

Jordi Cruz traslada su restaurante Angle, ubicado hasta el momento en Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages), al hotel Cram de Barcelona, según ha publicado el diario Expansión. El chef ocupa así el local donde se ubicó hasta el pasado mes marzo el restaurante Gaig del conocido chef barcelonés Carles Gaig. El restaurante Angle tiene actualmente una estrella Michelin, concedida por la prestigiosa guía roja en el año 2008.

Cruz dirige dos restaurantes más en el interior de otros hoteles de la ciudad condal. Desde mayo de 2010 es jefe de cocina de L’Àbac, en el Hotel Àbac de la avenida Tibidado en Barcelona, establecimiento que posee dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. El chef catalán dirige también el restaurante Ten’s, un local con oferta de tapas, en el Hotel Park en el barrio del Born.

Jordi Cruz nació en Manresa en 1978 y realizó sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería Joviat de esta ciudad. A los 14 años empezó a trabajar en el restaurante L’Estany Clar de Cercs (Barcelona). Con 25 años, Jordi Cruz se convirtió en el cocinero español más joven en conseguir una estrella. La cocina de Cruz, según palabras del propio chef, “está basada en la tradición y la creatividad a partes iguales; la base está en trabajar con unos productos de máxima calidad”. La Académie Internationale de la Gastronomie (AIG) premió el pasado mes de abril a Jordi Cruz en la categoría de Chef de L’Avenir 2013, galardón que entrega esta institución a chefs con proyección de futuro.

 

2 Comentarios

  1. maria eugenia riobo duran dice:

    holaaaa jordiii quiero conocerte me gustas mucho maru

  2. mercedes maquieira dice:

    hola jordi felicidades por tus exitos.en mi proxima visita a bcn visitare el abac me parece precioso.kiero probar tus menus.bicos.guapisimo