Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Garrido cierra el restaurante Portal Fosc de Xátiva y se desplaza al hotel catalán Mas de Torrent

Redacción
Redacción 6/6/2012Comentarios

Jordi Garrido.

Jordi Garrido, hasta ahora cocinero del restaurante Portal Fosc de Xátiva, ha anunciado que deja el establecimiento de la Comunidad Valenciana para empezar una nueva etapa en Catalunya. Concretamente, en el lujoso hotel Mas de Torrent de Pals (Girona), donde dirigirá la cocina del restaurante Piscina a partir del próximo 15 de junio.

“Me vuelvo a sentir cocinero, ha sido una gran oportunidad para mí en un momento en que me sentía estancado en la Comunidad Valenciana”, ha afirmado a 7caníbales un ilusionado Jordi Garrido, que asegura ver “Catalunya como mi segunda casa, estudié en la Escuela Joviat de Manresa y he pasado largas temporadas aquí, por lo que la oferta de Mas de Torrent era un reto que no podía dejar escapar”.

De momento llevará los fogones del restaurante Piscina durante los meses de verano, donde desarrollará una oferta fresca e informal a base de verduras, pescados, arroces y producto de la zona. Será una primera fase para habituarse al nuevo equipo, conocer los proveedores y el producto local, una de las señas de identidad de la cocina de Jordi Garrido. A partir del mes de setiembre, pasada la temporada estival, se pondrá en marcha el restaurante gastronómico Mas de Torrent, donde ya podremos disfrutar de su cocina en un marco magnífico, un Hotel & Spa de 5 estrellas avalado por el prestigio de Relais & Châteaux.

Valencia pierde un gran cocinero que gana Catalunya

Sin duda, la marcha de Jordi Garrido es una mala noticia más para la gastronomía valenciana, que en pocos meses ha visto como cerraban importantes restaurantes como Arrop, Ca Sento o Óleo. En el caso de Ricard Camarena, dejó Arrop para desplazarse a un nuevo local de la capital del Turia en breve; mientras que Vicente Patiño ya se ha puesto manos a la obra en el restaurante La Embajada de Valencia, con una oferta de cocina mediterránea y con distintos tipos de menús.

Podéis leer el artículo que dedicó Fernando Huidobro a Portal Fosc hace un año y, a continuación, el mensaje que ha enviado Jordi Garrido anunciado su despedida:

Queridos amigos,

El restaurante Portal Fosc cierra sus puertas tras cuatro años de éxitos, muchas experiencias y grandes amistades.

Se me ha brindado la gran oportunidad de seguir avanzando en mi carrera profesional y personal en el nuevo reto que deseo llevar a cabo con todas mis fuerzas.

Desde aquí, quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado para que mi sueño se hiciese realidad. Sin vosotros no hubiese sido posible.

Pero el viaje continúa y ahora me siento con la experiencia suficiente para llevarlo a cabo, evolucionar como cocinero y aportar a la cocina toda mi pasión.

La confianza de nuestros clientes y amigos ha sido lo que nos ha ayudado a crecer. Haceros sentir como en casa siempre ha sido nuestra prioridad y los vínculos que se han creado será lo que más eche de menos. Quiero agradecer también la ayuda de proveedores, productores, crítica, prensa, etc. Y también a mis compañeros de oficio, por confiar en mí en cada momento. A mi equipo, que ha dado siempre lo mejor para que esto saliese adelante.

Pero, sin duda, aquellos a los que debo todo lo que he conseguido, los que han estado veinticuatro horas al día durante los trescientos sesenta y cinco días del año es a mis padres, a mi hermano y a Lissy.

Me siento un hombre afortunado. Gracias.

Jordi Garrido Serra.
Portal Fosc.

7 Comentarios

  1. Mark Douglas dice:

    Hello,

    I am emailing to you let you know that http://www.7canibales.com has been hacked. If you view your source code on the homepage you will see a couple of hidden links the hacker has inserted into your page. You can’t see the links just by looking at your web page, you need to view the source.

    The person responsible for this has hacked thousands of different websites so I am trying to contact as many of them as possible to let them know. They are a Russian criminal and are using these hacked sites to promote various scams and are costing people a lot of money. If you have any questions please let me know and I will try and help if I can.

    Thanks,

    Mark Douglas

  2. Homepage dice:

    Wonderful post, thanks so considerably for sharing. Do you happen to have an RSS feed I can subscribe to? 102296

  3. Jimmy Traverso dice:

    hey
    i hardly ever get yourself a connection. constantly a self assigned ip.
    any ideas ?
    10.7.3
    iphone 3gs 5.1

  4. Parker Heither dice:

    i have 20 squidoo pages which are generally correlated to health and medicine. i enjoy making squidoo pages and sharing information “”`

  5. Malika Brugman dice:

    hello how are you lyrics english