Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Garrido se incorpora a Grup Olivé como chef ejecutivo

Redacción
Redacción 27/1/2015Comentarios

Barcelona-Milano es la primera apuesta de este grupo de restauración barcelonés

Jordi Garrido es desde enero el chef ejecutivo de Grup Olivé. Garrido se incorpora como responsable de la oferta gastronómica de los cinco restaurantes que tiene el grupo en Barcelona: L’Olivé, Paco Meralgo, Barceloneta, Tuset y Barcelona-Milano. Este último establecimiento, donde se fusionan la cocina catalana e italiana, es la primera apuesta del grupo de restauración.

JordiGarrido-O.Olivé-J.Clotet

Jordi Garrido, Oriol Olivé y Joan Clotet.

El cocinero de Xàtiva pondrá todo su conocimiento, experiencia y creatividad al servicio del grupo para dar un salto adelante tanto en aspectos organizativos y de procesos como de la propia propuesta gastronómica de los cinco establecimientos. Hasta ahora, Garrido lideraba los fogones del restaurante del Hotel & Spa Mas de Torrent (Girona).

El director de operaciones de Grup Olivé, Oriol Olivé, ha asegurado que incorporar a Jordi Garrido es “una oportunidad de actualizar nuestra propuesta con su talento y toda su creatividad”. “La cocina de Garrido -añade- es perfectamente confluyente con la nuestra: de mercado, fresca y de producto. Por eso vamos de la mano, con el objetivo que la gente siga disfrutando de comer en nuestros restaurantes”.

Jordi Garrido considera que “se trata de una oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, un escaparate al mundo y un reto profesional para poder trabajar en un grupo tanto potente”. El chef asegura que lo ha convencido “la apuesta por la calidad que hace el grupo en su día a día, empezando por su producto y por su talante, y el hecho de que hablamos el mismo idioma y somos del oficio”. Garrido hará equipo con Joan Clotet, que seguirá siendo el director de cocina, y juntos saldrán adelante todas las propuestas gastronómicas del grupo.

Garrido practica una cocina con personalidad y carácter, creativa y ligada al producto y al territorio. Hijo de Xàtiva, desde pequeño sentía pasión por la mezcla de sabores y experimentaba a la cocina para hacer recetas que sorprendieran su madre. Se formó en la Escuela Joviat de Manresa e inició su carrera a cocinas de renombre: Berasategui (San Sebastián); Casa Marcelo (Santiago de Compostela), Neichel (Barcelona), etc. Después cumplió el sueño de abrir su propio restaurante, El Portal Fosc de Xàtiva, donde se hizo nombre. Cuatro años más tarde, en el 2012, se incorporaba al restaurante del hotel de 5* Mas de Torrent (Relais&Chateaux). Desde el Ampurdán, ha practicado una cocina creativa, moderna y ligada a los paisajes de temporada, con nuevas versiones de sabores y platos tradicionales aplicando técnicas modernas y nuevas texturas.

BARCELONA-MILANO-0002

El restaurante Barcelona-Milano.

En Barcelona-Milano, la última apuesta del grupo, la cocina catalana e italiana no sólo conviven, sino que se fusionan. Aquí se ha creado un nuevo concepto gastronómico, la cocina catalano-italiana, una idea singular y atrevida, donde la calidad del producto es su principal argumento. Su carta incluye platos catalanes, italianos y catalano-italianos: como la parmiggiana con morcilla, las sipietes con polenta o los rigatoni con chistorra. Barcelona-Milano (antiguo Viña-Roel) es una apuesta joven, que juega con las medias raciones, invita a compartir platos y a convertir la comida en un viaje de ida y retorno por los sabores de Italia y de Catalunya. Una propuesta diferente y desenfadada para amantes de los sabores mediterráneos que se niegan a elegir entre la mejor cocina de Barcelona y de Milán.

Grup Olivé, creado por Josep Olivé, suma más de 30 años de experiencia en el ámbito gastronómico. El grupo ofrece la cocina mediterránea, tradicional y casera en sus cinco restaurantes de Barcelona. Más de 300.000 personas al año confían en el buen trabajo de esta empresa ubicada en Barcelona, y que ha apostado desde sus inicios para ofrecer un producto de calidad y una cocina de proximidad.