Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Morera, Panadero Mundial 2017

Redacción
Redacción 28/9/2017Comentarios

La UIBC (Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros) otorgará el próximo 5 de octubre, durante el 77º Congreso Mundial del Pan en Mérida (Yucatán, México), el título de Panadero Mundial 2017 al maestro artesano panadero Jordi Morera, propietario de L’Espiga d’Or en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y profesor de Pan Casero en la escuela online Cursos con Miga.

La distinción Panadero Mundial 2017, con la que se ha reconocido a Jordi Morera, valora méritos como la innovación en la gestión del negocio, la capacitación profesional, las iniciativas de marketing o las publicaciones. La votación final Jordi compitió con otros dos grandes maestros artesanos panaderos: el alemán Jochen Baier y el sueco Joel Christenson.

Jordi Morera, de formación universitaria, pertenece a una familia panadera de cinco generaciones. Su pasión por el pan le llevó a trabajar con seis masas madre de cultivo distintas, a cultivar sus propias variedades de trigo y a tener en sus instalaciones un molino de piedra para molturar harinas de certificación ecológica. Profesor en la escuela online Cursos con Miga y autor de dos libros de pan, es el único panadero de España que ha impartido una clase magistral de pan en el programa Masterchef.

Este reconocimiento internacional avala el buen momento que atraviesa la nueva panadería española que está reconquistando al cliente a través de la calidad del producto, revitalizando la imagen del panadero artesano y apostando por la formación,la innovación, la promoción y una mayor presencia en la redes sociales. Este mérito se le debe reconocer a los pequeños artesanos panaderos que, con su gran sacrificio diario usando materias primas de gran calidad y combinando métodos artesanales con tecnologías innovadoras, han conseguido diferenciarse de las grandes superficies y de otra multitud de puntos de venta de pan industrial.


Comentarios