Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Roca lleva su cocina a 8.000 metros de altura

Redacción
Redacción 4/3/2015Comentarios

El chef acompañará al montañero Carlos Soria en su expedición por el Annapurna nepalí

chefjordi

Jordi Roca

Jordi Roca llevará su cocina a 8.000 metros de altura en la expedición encabezada por el alpinista Carlos Soria por Nepal, donde ambos subirán a la montaña Annapurna, una de las más peligrosas de los ochomiles. El Celler de Can Roca ha diseñado el menú pero será el menor de los hermanos quien prepare día a día los platos durante el viaje. El repostero de El Celler de Can Roca llegó el pasado viernes a Katmandú para unirse a la Expedición BBVA Annapurna-Dhaulagiri 2015 durante dos semanas.

Jordi trabajará junto al cocinero Nathi Sherpa, con el que intercambiará conocimientos sobre su cocina y cultura. Nathi le acercará a la cocina nepalí, mostrándole las dificultades que hay a la hora de manejar algunos alimentos en situaciones límite, como las que va a vivir en Annapurna. Cuscús de ciervo, arroz de anguila, crema de calabaza con nuez anisada, canelones de berenjena y crema catalana son algunos de los platos que comerá el equipo durante estas semanas. Un menú heterogéneo y muy energético que pretende trasladar la filosofía y las elaboraciones propias de El Celler de Can Roca al Himalaya nepalí.

El chef Jordi Roca experimentará así con la gastronomía de altura, algo que le servirá para crear nuevos platos e ideas en su restaurante. El cocinero aprovechará para visitar las instalaciones del proyecto solidario de BBVA en la escuela de Sama, a los pies del Manaslu en Nepal.