Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Vidal preparará un ágape para el prestigioso Goût de France

Enric Ribera
Enric Ribera 17/3/2017Comentarios

Los jóvenes restauradores del restaurante La Guspira, de Linyola, Jordi Vidal y Assum Roigé, han sido invitados a participar en el día internacional de la gastronomía francesa que reunirá el día 21 de marzo a 2.000 chefs y 2.000 menús de 150 países, en una cena que se celebrará en cada uno de los restaurantes seleccionados para este magno acontecimiento internacional que este año llega a su tercera edición.

Junto con la Guspira (www.laguspira.com), en representación de España, también participarán en este Día Internacional de la Gastronomía de Francia en el mundo los restaurantes, Arzak (San Sebastián); Atrio (Cáceres); La Taberna del Alabardero (Sevilla); Sa Punta (Pals ,Girona); Via Veneto (Barcelona); Palacio de Cibeles (Madrid); La Cuchara de Carmela (Granada); Hotel Ibis Bilbao Centro (Bilbao); Horcher (Madrid); El 38 de Larumbe (Madrid); Café de Oriente (Madrid); y El Cenador de Salvador (Moralzarzal).

Diálogo entre culturas

El objetivo principal del Goût de France-España es ofrecer un menú que ponga en valor el diálogo entre culturas culinarias francesas y españolas, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales, a la vez que celebrar especialmente las influencias cruzadas entre las gastronomías españolas, y destacar lo que une a estas, a Francia y a España, en Europa y en el mundo, en materia de promoción del buen vivir, y de la calidad y la diversidad culinaria.

Goüt de France, evento organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el afamado chef Alain Ducasse, se inspira en los “diner d’Epicure” de Auguste Escoffier, que lanzó esta idea en 1912: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales. La idea de entonces y la de ahora es celebrar la comida gastronómica de los franceses, que figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y los valores que la acompañan. En palabras de Ducasse, “la cocina francesa es ante todo una actitud; el respeto del producto, el respeto de las estaciones…Su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad”.

El Menú

Jordi y Assum prepararán, para esta ocasión, un exclusivo menú consistente en vichissoise de calçots, coco y bogavante; pollo de Bresse asado con vieira, jugo de asado y vegetales; y tatin de pera de Lleida con cítricos y cacao. Todo ello regado con vinos franceses y champagne, ágape abierto a la sociedad en general, previa reserva, al precio de 45 euros por comensal.


Comentarios