Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jordi Vidal triunfa en Italia con su cocina y los productos de Lleida

Enric Ribera
Enric Ribera 2/5/2018Comentarios

En la sala Ritz del emblemático Hotel The St. Regis de Roma, Jordi Vidal, junto a otros 9 chefs representantes de JRE (Jeunes Restaurateurs d’Europe), prepararon una cena para 200 comensales. Entre ellos estaban presentes reconocidos periodistas italianos y críticos gastronómicos de primera línea. El chef de l’Espurna se encargó de preparar un plato con pera de Lleida y licor de limonetti y otro con una coca crujiente de foie con texturas de pera de Lleida y trigo. Jordi Vidal y los productos de Lleida triunfaron plenamente en Roma y Gragnanno.

El chef leridano, Jordi Vidal, paseó sus utensilios de cocina fuera de los habitáculos de Lleida para exhibir sus artes gastronómicas en dos acontecimientos internacionales que se celebraron el pasado mes de abril en  Italia. Por un lado en Gragnanno, feudo por antonomasia de la pasta, y por otro, en la inmortal ciudad de Roma. Su participación fue un gran éxito que compartió con otros nueve chefs europeos de prestigio que participaron.

En Gragnanno conocieron una de las fábricas de pasta más reconocida de la zona italiana por sus productos de calidad, Pastifficcio. En esta empresa, además aprendieron, la manera de trabajar de sus profesionales y conocieron las materias primas utilizadas en la fabricación de los productos. Más tarde, asistieron  a un showcooking basado en la pasta y las múltiples facetas que ofrece en la cocina.

Por la noche, el chef de Lleida se encargó de elaborar dos platos de su recetario personal durante una cena exclusiva  para bloggers, periodistas y críticos gastronómicos italianos en la sala Ritz del emblemático Hotel The St. Regis de Roma . El producto principal era la pasta, pero Jordi Vidal trasladó al país de la bota la esencia de su cocina con sus singulares sabores. Una de sus creaciones se basó en los productos ilerdenses y, más concretamente, en la pera de Lleida, la mel Alemany y los quesos artesanos de Cal Quitèria, de Almacelles. En el segundo de los platos, el leridano presentó una escalivada con un cremoso de berenjena que sorprendió gratamente a los comensales gourmets asistentes al ágape.


Comentarios