fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jornadas del caviar en el Valle de Arán, en marzo

Redacción
Redacción 15/2/2018Comentarios

Quince restaurantes del Valle de Arán elaborarán menús exclusivos con el caviar autóctono como protagonista a lo largo de todo marzo. Una iniciativa cuyo objetivo es reivindicar la calidad de este producto.

Será en marzo cuando todos aquellos amantes del caviar podrán disfrutar de él en quince restaurantes del Valle de Arán. Esta iniciativa, organizada por Fomento del Turismo de Arán y la colaboración de Caviar Nacarii, busca promocionar este producto que se elabora en este territorio desde 1999. Los menús tendrán un precio entre 28 y 155 euros.

Las experiencias culinarias podrán acompañarse de otras actividades. Entre ellas destacan las visitas a la piscifactoría de Les para conocer la historia y proceso de elaboración de este producto o la degustación de caviar en el Nacarii Store del centro de Vielha. También será posible sumergirse en las aguas del balneario Termas Baronía de Les y probar los tratamientos de belleza elaborados con caviar del Valle de Arán.

El caviar aranés Nacarii procede de las aguas frías, puras y cristalinas del deshielo del Garona. Se elabora de manera artesanal, siguiendo las enseñanzas de los maestros iraníes en la piscifactoría situada en el municipio de Les y se exporta a países de todo el mundo.

Restaurantes participantes

  • Del lunes 5 al domingo 11: Era Mola, De Pitona, Eth Triton, Roc’n’ Cris y Wellbourne.
  • Del lunes 12 al domingo 18: Era Coquèla, La Trastienda, Es Arraïtzes, Liat-Hotel Tuc Blanc y Pinchos y Tapas Baqueira.
  • Del lunes 19 al domingo 25: Borda Benjamín, Del Gel al Foc-Hotel Rafael, El Molí, Eth Bistro y Pirineu Gourmet.

Comentarios