fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jornadas de la trufa negra de Soria el 17 y 18 de febrero

Redacción
Redacción 7/2/2018Comentarios

Durante los días 17 y 18 de febrero se celebrará la decimosexta feria de la trufa de Soria en Abejar, la única cita de estas características que se organiza en la comunidad de Castilla y León.

Como viene siendo habitual, los días 17 y 18 de febrero se organizará una nueva edición de la feria de la trufa de Soria en Abejar. Habrá degustaciones, demostraciones de caza con perro, charlas técnicas y diferentes actividades y concursos. Según nos cuentan, la Feria de La Trufa de Abejar es la única monoespecífica de la trufa que se celebra en Castilla y León y su objetivo principal es dar a conocer la trufa negra de Soria, divulgar a nivel nacional e internacional sus valores aromáticos y nutritivos únicos, sus posibilidades gastronómicas y las rutas fascinantes que ofrece la región para los amantes del turismo gastronómico.

Este año la programación está repleta de actividades y certámenes como el Premio a la Trufa más Grande Expuesta en la Feria, el Concurso XVI Gastronómico Nacional de la Trufa Negra y el XVI Concurso-Demostración de Caza de Trufa con Perros, además el sábado habrá un menú a base de trufa para los asistentes que lo deseen.

La trufa de Soria es un hongo comestible que crece bajo tierra asociado a raíces de varias especies de árboles como el roble, la coscoja o el avellano, aunque lo más común es encontrarlo asociado a las raíces de las encinas Quercus Ilex. Este hongo, conocido desde la más remota antigüedad por su aroma, está considerado como El Diamante Negro de sus montes, debido a su alto valor culinario, a su escasez y a los elevados precios que alcanza en los mercados.  Soria aporta el 30% de la producción de Tuber Melanosporum de España y el 8% a nivel mundial.

Más información en la web.


Comentarios