Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Andrés abrirá en Las Vegas un restaurante inspirado en China y México – Redacción

Redacción
Redacción 14/10/2010Comentarios

El cocinero español José Andrés abrirá en Las Vegas (Nevada) el restaurante China Poblana, su primer aterrizaje hostelero en la ciudad del juego a donde llevará una cocina fusión inspirada en México y China. Andrés explicó a Efe que la idea surgió de las páginas de la historia, al leer sobre la expedición del Galeón Manila del rey español Felipe II que sirvió de puente de unión entre Asia y América.

“El restaurante es una forma informal y cariñosa de explicar esa unión entre Asia y América gracias a la labor de España”, señaló el cocinero. El Galeón Manila era el nombre que se daba a las naves de las entonces colonias españolas que viajaban en varias ocasiones al año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España, el actual México.

El restaurante se inaugurará el 31 de diciembre y se ubicará en el casino Cosmopolitan, un gran complejo hotelero que se abrirá a mediados de ese mes. Junto a China Poblana, se abrirá otro local dedicado a Jaleo, su cadena de restaurantes españoles.

Andrés se manifestó “animado” y ve el proyecto como un “granito de arena” para “contribuir a la economía española desde el extranjero”. Afincado en EEUU desde hace dos décadas y con siete restaurantes en Los Ángeles y Washington, Andrés se ha ganado la popularidad de los estadounidenses a través de su programa televisivo de cocina y sus menús de cocina experimental, latinoamericana y española.

Pero para Andrés, lo que marcó “un antes y un después” en su fama en el país fue su aparición en uno de los programas más prestigiosos de la televisión de EEUU, “60 Minutes” de la cadena CBS. La sección gastronómica del diario The New York Times también dedicó al nuevo restaurante en Las Vegas una entrevista con el cocinero español.

“Ahora estoy en mi kilómetro cero. Estoy contento y tengo grandes metas para el futuro”, manifestó en alusión a otros proyectos como su labor humanitaria en Haití. Además de su restaurante en Las Vegas, el cocinero abrirá The Bazaar en Miami (Florida) durante la primavera de 2012, dentro del nuevo complejo SLS Hotel South Beach.