Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Andrés, embajador de la gastronomía andaluza

Redacción
Redacción 14/7/2011Comentarios

José Andrés / Mara Villamuza

El conocido chef asturiano José Andrés colaborará con la Junta de Andalucía en la empresa de «hacer posible que la calidad y las características organolépticas de los alimentos andaluces más representativos sean conocidas y apreciadas en Estados Unidos», según informó ayer la titular de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera. Para alcanzar dicho objetivo el profesional de los fogones participará en varios proyectos para la difusión de productos agroalimentarios como el aceite de oliva virgen extra, los vinos o los productos ibéricos.

La popularidad en tierras americanas de este experto de la cocina nacido en Mieres se debe a los cursos que imparte para jóvenes cocineros. Él aprendió de la mano de Ferran Adrià en el restaurante El Bulli y ahora es él quien enseña a los que se inician en esta actividad. Además de educarles profesionalmente también les enseña, según Aguilera, a «apreciar y a disfrutar los alimentos andaluces en el contexto de nuestra cultura y nuestro estilo de vida».

La reunión se celebró en la American Meats Tavern, el último de los doce establecimientos abiertos por José Andrés en Washington. Y tras el encuentro se organizó una cata de aceite de oliva en Jaleo, el primer restaurante que el cocinero español abrió en la capital de Estados Unidos.

Fuente: “La Nueva España”.