Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jose Andrés ficha como asesor gastronómico del Centro Niemeyer

Redacción
Redacción 3/6/2011Comentarios

El cocinero asturiano Jose Andrés, afincado desde hace años en Estados Unidos, donde tiene varios establecimientos de éxito y ha sido reconocido recientemente por la Fundación James Beard de Nueva York como mejor cocinero del año, formará parte del Consejo Asesor del Centro Niemeyer de Avilés como especialista en gastronomía.

Con esta designación, Jose Andrés pasa a formar parte de un consejo compuesto por un selecto grupo de personajes relevantes en diversos campos del saber, como el director de cine Woody Allen, el escritor Paulo Coelho, el investigador Stephen Hawking o Vinton Cerf, considerado como uno de los padres de Internet.

La relación entre el Centro Niemeyer y Jose Andrés comenzó hace meses, cuando éste intermedió para lograr la visita a Avilés del embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont. Ya entonces, el cocinero anunció que en el futuro sostendría una relación más intensa con el centro, aunque no especificó ni en qué sentido ni en qué momento se llegaría a concretar el acuerdo.

Conferencia en el auditorio

Su primera actividad como componente del Consejo Asesor tendrá lugar mañana viernes en el auditorio del Centro Niemeyer, donde pronunciará una conferencia en la que, bajo el título “La alta gastronomía al servicio de la humanidad”, el chef narrará sus experiencias en Haití tras el terremoto y sus últimas innovaciones gastronómicas.

Jose Andrés, asturiano de 41 años formado en la escuela de Ferrán Adriá, comenzó su carrera estadounidense en 1990 en Washington –donde posee varios establecimientos de la cadena de restaurantes Jaleo, con tres sucursales: Zaitinya, Café Atlántico y Oyamel–, extendiendo después su actividad otras ciudades como Los Ángeles, donde tiene The Bazaar, aunque el premio al mejor cocinero del año le fue concedido por su labor al frente de un local llamado Minibar de José Andrés, un pequeño espacio con tan solo seis asientos y una agradable barra ubicado en Washington.