Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Carlos Fuentes gana la segunda semifinal del III Concurso Cocinero del Año – Redacción

Redacción
Redacción 16/2/2009Comentarios

José Carlos Fuentes

La tercera edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) ya tiene dos finalistas. El evento consiste en diferentes eliminatorias donde cocineros de todas la comunidades de España van compitiendo entre ellos para llegar a la final nacional que se celebrará en el marco del congreso de gastronomía BCN Vanguardia de la feria Alimentaria de Barcelona, en marzo de 2010.

Se trata de Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona, quien ganó el 4 de noviembre la primera de las semifinales que agrupaba a los cocineros de Catalunya, Aragón y Baleares; y de José Carlos Fuentes, chef de la Hostería Palacete Rural La Seda de Santomera (Murcia), que hace 6 días se proclamó vencedor de la semifinal correspondiente a la Comunitat Valenciana y a Murcia. El 15 de abril se celebrará la eliminatoria de Galicia, Asturias y Cantabria, mientras que el 2 de junio será el turno de Madrid y Castilla La Mancha. En total se organizan siete semifinales durante el transcurso de dos años. 

Los participantes, que deben ser profesionales del mundo de la cocina, tienen que enviar sus elaboraciones a la organización unos meses antes de las eliminatorias y un jurado técnico selecciona las 10 mejores propuestas de entre todas las recibidas. Las bases del concurso establecen que las recetas completen un menú equilibrado donde se detalle la metodología, los ingredientes y los coses de cada plato. El precio de coste de los menús no puede superar los 16 euros.  

El jurado del III Concurso Cocinero del Año está presidido por Martín Berasategui y está patrocinado por algunas de las empresas más importantes del sector.