Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Jose Polo y Toño Pérez: nuevo proyecto

Redacción
Redacción 9/5/2017Comentarios

Aprovechando que cumplen 30 años al frente del restaurante Atrio Relais & Châteaux, Jose Polo y Toño Pérez acaban de anunciar, además de las novedades de menús y vinos, un nuevo proyecto: la compra de una casa palacio con el objetivo de ampliar el hotel. ¿Su objetivo? “Convertir Cáceres en una referencia para el turismo más exclusivo”, responden.

La nueva casa palacio que Jose Polo y Toño Pérez han adquirido -la de los Paredes-Saavedra- se encuentra a escasos veinte metros del hotel, en el centro amurallado, y acogerá de diez a doce residencias de lujo que contarán con mayordomo personal. El edificio, construido a finales del s.XIV mezcla el estilo mudéjar, gótico y renacentista. El estudio responsable de “vestir” el edificio será Tuñón y Mansilla.

Con esta iniciativa, según nos cuentan, pretenden “cambiar la ciudad a través de la gastronomía, del servicio y de la cultura”. Una idea que ya se vislumbraba cuando se convirtieron en el motor de la donación de arte moderno que la galerista Helga de Alvear hizo de su colección privada a Cáceres.

A la noticia de la nueva adquisición, de la que no han trascendido más detalles que los mencionados, se suma la de un nuevo menú degustación que pretende ser un reflejo de esos 30 años de trayectoria y que nos definen como “una cocina sincera, madura, reflexiva y despojada de toda floritura”. Entre los platos que encontraremos se encuentra la ostra a la parrilla con vermú, el bao de tinta de calamar y guiso de cerdo ibérico (un guiño al finger food), la empanadilla de taro rellena del clásico guiso extremeño de tomate y comino con un toque de curry, el ceviche sólido o el carabinero en tres servicios. Además de la degustación hay un menú con los platos de siempre entre los que se incluyen la cigala con careta (un clásico por el que no pasa el tiempo) o las gambas marinadas.

Como no podía ser de otra manera en uno de los restaurantes con la más interesante carta de vinos del país, este año se incorporan nuevas referencias -unas mil- para “reforzar zonas que teníamos descuidadas como Italia, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina y Napa Valley”.


Comentarios