Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

José Ribagorda publica De las Cosas del Comer

Redacción
Redacción 15/5/2017Comentarios

El periodista José Ribagorda, una de las caras más conocidas de los informativos de televisión, acaba de publicar el libro De las Cosas del Comer fruto de su pasión por la gastronomía, afición que podía leerse hasta ahora en su blog de nombre similar: Las Cosas del Comer.

A partir de mañana, 16 de mayo, ya estará disponible, en las librerías, De las Cosas del Comer del periodista José Ribagorda bajo el sello Planeta Gastro.

El libro está dividido en cuatro bloques bien estructurados con las temáticas: Productos de valor extraordinario, Restaurantes y cocineros excepcionales, Establecimientos que no te puedes perder y Vinos fuera de Serie. A lo largo de ellos se realiza un recorrido por lo mejor de la gastronomía de nuestro país en el que se descubren desde las mejores mesas visitadas por el periodista hasta cocineros, lugares y productos -conocidos y no tan conocidos- que no hay que perderse. Una búsqueda de la excelencia y la autenticidad gastronómica. Tal y como nos cuenta la editorial “Aquí encontramos, por ejemplo, la mejor nécora del Cantábrico (¿o tal vez del mundo?, pero también la versión más exquisita del humilde churro; descubrimos en Cuenca unas croquetas dignas de un rey, la sublimación de un relleno de empanada en una taberna de Coruña, o unos estofados de pichón de altos vuelos en un remoto pueblo de la zamorana Tierra de Campos. Hay en esta selección personal algún que otro mercado extraordinario, bodegueros que logran vinos increíbles, o tabernas que desafían al tiempo. Aquí está ‘lo mejor de lo mejor’, en una dificilísima selección en la que no están todos los que son, pero son todos los que están. Porque ‘en las cosas del comer’, no todo está dicho, ni nada puede ser categórico”.

Estamos deseando leerlo.


Comentarios