Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Josean Alija desembarca en China de la mano de illy caffè

Redacción
Redacción 12/11/2012Comentarios

El chef de Nerua pronuncia una ponencia sobre café y gastronomía en la Galleria temporal de Pequín

La ponencia de Josean Alija en Pequín.

El chef Josean Alija ha visitado China con el objetivo de difundir la cultura del café en un país en el que todavía no es una tradición. Illy caffè invitó el pasado sábado 10 de noviembre a Alija a Galleria illy Pekín para pronunciar una ponencia sobre la potencialidad del café en la gastronomía.

El encuentro fue un éxito de asistencia, confirmando así el creciente interés por la cultura del café entre la población joven china.   Alija describió sus impresiones y experiencias con el café a través de los primeros resultados de la colaboración con illycaffè, que tiene como objetivo trasladar la cultura del café al consumidor final. El proyecto de investigación persigue descubrir las cualidades del café de alta calidad y las características específicas de la mezcla 100% Arábica de illy, aplicándolas y describiéndolas a través de creaciones culinarias ideadas por Alija.

Galleria illy abrió sus puertas en octubre en la capital china después de visitar Nova York, Milán, Trieste, Estanbul, Berlín y Londres, y estará abierta hasta diciembre. Se trata de un espacio temporal donde se encuentran algunos de los más importantes protagonistas a nivel internacional del mundo del arte, la literatura, la ciencia, el diseño, el vino y la gastronomía.

illycaffè, con sede en Trieste, produce y comercializa una única mezcla de café espresso, y es la marca líder en el segmento del café de alta calidad. Cada día se sirven más de seis millones de tazas de café illy en los 140 países donde se comercializa. Con el objetivo de aumentar y difundir la cultura del café, la empresa ha creado la Universidad del café, el centro de excelencia que ofrece una formación completa teórica y práctica a los cultivadores, barman y apasionados sobre todo lo relacionado con el café.