Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Josean Alija presenta su primer libro

Redacción
Redacción 22/4/2013Comentarios

El chef bilbaíno del restaurante Nerua plasma su personal universo culinario en la obra ‘Muina’

 

Josean Martínez Alija presenta Muina.

Josean Alija, chef del restaurante Nerua del museo Guggenheim de Bilbao, ha plasmado su filosofía culinaria en su primer proyecto editorial ‘Muina’.

Alija posee premios como Mejor Cocinero Joven 2000, Mejor Chef Internacional por Identitá Golose 2009 y Premio a la innovación conceptual 2010. El restaurante bilbaíno Nerua posee actualmente una estrella Michelin y tres soles Repsol.

“Sintetiza lo que soy y cuál es mi propuesta”, revela el cocinero sobre su libro. El primer proyecto editorial de Alija plantea el proceso creativo como un viaje al origen de las cosas tratando siempre de describir sensaciones redondas, completas y placenteras. ‘Muina’ encierra a través de sus páginas una representación muy personal del mundo, de la cocina, de Bilbao y de la realidad que rodea al chef vasco.

El objetivo del cocinero es compartir con sus lectores conocimiento, investigación, proyectos, vivencias y emociones. Alija crea y recrea para ello un lenguaje propio con el que explicar su particular manera de cocinar. La obra, editada por Montagud Editores, se estructura en tres capítulos: alma, filosofía y creaciones.