Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Josep Roca dirigirá la cata de los vinos de Verema Solidària

Redacción
Redacción 20/7/2017Comentarios

La acción Verema Solidària, premiada como Mejor Iniciativa por la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) hace unos días, contará con el sumiller Josep Roca para dirigir la cata maridaje de los vinos solidarios en su próxima edición.

Josep Roca

Josep Roca

Verema Solidària es una acción que invita a participar en una vendimia colectiva con el fin de recaudar fondos para entidades sociales que combaten la pobreza y la exclusión social. Y si hace una semana era noticia por su reconocimiento como Mejor Iniciativa por la Associació Catalana de Sommeliers – ACS (os lo contábamos aquí), hoy lo es porque contará con un invitado muy especial para dirigir la cata maridaje de los vinos solidarios de su siguiente edición: Josep Roca. El evento se organizará en mayo de 2018 en el Mas Marroch y contará con la colaboración de cuatro bodegas (dos del Penedès -Celler Credo y Raventós Blanc- y dos del Empordà -La Vinyeta y el Celler Cooperativo d’Espolla-).

Según Josep Roca: “Los sumilleres nos tenemos que sentir embajadores de la gente que hace vino, del diálogo hombre-naturaleza, de explicar cuentos de vinos más que regalar definiciones aleccionadoras. Detrás de un vino hay un paisaje, el esfuerzo, el empuje, el sentimiento, la capacidad para mostrar quién lo ha elaborado… Es un alimento para el enriquecimiento gastronómico”.

Los fondos que se recaudan en este vendimia solidaria se destinan a las diferentes entidades sociales del lugar donde se desarrollan las acciones. En esta ocasión el dinero servirá para financiar el proyecto Construint oportunitats, de Fundació Astrid-21 para la integración laboral de la empresa ordinaria de jóvenes de comarcas gerundenses con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y el programa Senectus, de la Fundación Mas Albornà, que trabaja para la integración social y mejora de la vida de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento o de jubilación. También se financiará una formación en captación de fondos gratuita abierta a las entidades sociales de los territorios implicados en esta edición. El 20% restante cubrirá los gastos de la plataforma Goteo.org y de estructura.

La segunda edición de Verema Solidària cuenta con el patrocionio de Coral Transports & Stocks, Gramona, Consell Regulador de la DO Penedès, New Group Maquinària Moderna, Ramondin, Joan Cortiada, y con la colaboración de Cafès Novell, Cal Feru, Euroselecció – Riedel,  y Alvilardan.


Comentarios