Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Josep Roca recibe el premio ‘Persoeiro de Honra’ de la DO Ribeiro

Redacción
Redacción 23/6/2014Comentarios

La denominación gallega presenta este miércoles su nueva añada junto a la entrega de sus galardones anuales

El sumiller Josep Roca de El Celler de Can Roca.

La Denominación de Origen Ribeiro vive este miércoles 25 de junio su gran cita con la entrega de los Premios de la Denominación, presentación de la nueva añada y nuevo plan de gestión y comunicación. Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca con tres estrellas Michelin, recogerá el Premio Persoeiro de Honra de esta edición por su labor como divulgador de las bondades de los vinos del Ribeiro.

Las otras categorías, cuyos ganadores se desvelarán en el transcurso de la gala, son: Premio Mejor tarea de comunicación; Premio Mejor servicio de vino en restaurante; Premio Mejor tienda especializada-vinoteca; Premio Mejor taberna-bar de vinos; Premio Mejor Vino Tinto; Premio Mejor Vino Blanco Cosechero; Premio Mejor Vino Blanco Bodega. El Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense) será la sede de esta jornada que reunirá a destacados profesionales llegados de toda España: bodegueros, distribuidores, mayoristas, divulgadores y prescriptores.

La presentación de la nueva añada de vinos del Ribeiro irá a cargo de Pablo Vidal, director técnico del Consejo. Diego López, del restaurante La Molinera (Lalín) y el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio, que lidera Carlos Migueiz, maridarán los vinos del Ribeiro con novedosas propuestas gastronómicas.

La Denominación de Origen Ribeiro apuesta por dar un gran impulso a sus vinos, a través de un esfuerzo de comunicación y comercialización, que ayude a que nuevos paladares puedan disfrutar de la calidad de unos vinos enraizados en la tradición pero con las virtudes que buscan los aficionados a los vinos más inquietos.