Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Echanove: “Es triste que la cocina española se valore más fuera que dentro”

Redacción
Redacción 15/12/2011Comentarios

El actor Juan Echanove, uno de los protagonistas del programa gastronómico “Un país para comérselo”, ha manifestado hoy que es “triste” que la cocina española sea más valorada fuera de las fronteras que dentro, pese a ser España un país que tiene “el potencial culinario más grande del mundo”.

Así lo ha manifestado hoy en Valladolid durante un curso de cocina que ha impartido en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, cuyos alumnos han sido desde directores de medios de comunicación ubicados en Castilla y León, hasta el director de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI), Javier Angulo, entre otros.

En este curso, dirigido por el cocinero Gabino González y por el director de formación de este centro, Joseba Enkabo, Echanove ha elogiado la cocina española, de donde proceden los mejores cocineros del mundo, así como su gastronomía, que “es fantástica”.

España es un país entre Mediterráneo y Atlántico que maneja las dos variedades gastronómicas muy bien, algo que es un lujo y que en otros países es impensable, según ha dicho.

Por otro lado, también se ha referido a las comunidades autónomas en particular, cuyo problema es salir fuera de sus fronteras. Frente a esto, ha elogiado iniciativas como la de la Junta de Castilla y León, impulsora de la marca de garantía “Tierra de Sabor”, que es distintivo de calidad y de unos productos “únicos”, “genuinos”, “autóctonos” y muy refinados.

El curso de cocina que ha impartido hoy Echanove de una hora de duración ha sido organizado en colaboración con Bodegas Cinema. En esta actividad, se ha enseñado a los participantes a elaborar una ensalada de salmón ahumado y atún, carrilleras de ternera estofada y un risotto de boletus y trigueros.

Fuente: “Agencia EFE”.