Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Echanove recibe el premio Gastroperuano 2014

Redacción
Redacción 22/7/2014Comentarios

La Asociación Española de Gastronomía Peruana concede el galardón al actor por su contribución a la difusión de esta cocina

Juan Echanove Premio Gastroperuano 2014.

La Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA España) distinguió esta semana pasada a Juan Echanove como Gastroperuano 2014, por su contribución a la difusión de la gastronomía peruana en España. El actor recibió el premio en el marco de la inauguración de Perú Gastronómico 2014, las jornadas de gastronomía de este país que tienen lugar en Madrid del 18 al 27 de julio, coincidiendo con sus fiestas patrias.

Estas jornadas permiten disfrutar de cualquiera de los menús de los 10 restaurantes peruanos participantes. Según el local elegido, los visitantes pueden gozar tanto de los platos más clásicos como el ceviche o la causa limeña, pasando por el ají de gallina o el anticucho peruano, como de los platos más creativos como el Puñal de marisco, las Conchitas a la parmesana, las Fajitas rellenas de frutos de mar y también de platos dulces como la Tarta de lúcuma.

En el acto que se celebró en la Embajada de Perú en Madrid, el embajador Francisco Eguiguren destacó “la excelente salud que goza la gastronomía peruana en España”. Su esposa fue la encargada de entregarle a Juan Echanove el delantal y la placa de reconocimiento y agradeció al actor su labor difusora de la cocina de Perú.

El recién galardonado desveló, en su discurso de recepción de la distinción, uno de los secretos que le aventajaron en el conocimiento y disfrute de la gastronomía peruana. Su padre, ingeniero de profesión, viajó por trabajo por todo el mundo, y cuando volvía de sus viajes les contaba los platos que había ido probando, reproduciéndolos en casa e inoculando en su hijo la pasión por la gastronomía.