Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Mari Arzak gana el Premio a la Trayectoria de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Redacción
Redacción 13/4/2011Comentarios

Si hace unas semanas ya anunciamos los candidatos a los dos galardones extraordinarios que concederá “Restaurant Magazine” junto a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, justo ayer se anunció que Juan Mari Arzak ha ganado el Premio a la Trayectoria, mientras que Anne-Sophie Pic se ha hecho con el de Mejor Chef Femenina.

El padre de la Nueva Cocina Vasca se ha impuesto a  los franceses Alain Ducasse (restaurante Le Louis XV) y Pierre Gagnaire (restaurante Pierre Gagnaire) y el norteamericano Thomas Keller (restaurante The French Laundry). Este reconocimiento pretende premiar la carrera de un gran cocinero y en anteriores ediciones fue concedido a Eckart Witzigmann, Joël Robuchon, Gualtiero Marchesi, Alice Waters, Albert y Michel Roux, y Paul Bocuse.

Un emocionado Juan Mari Arzak confesaba a 7caníbales que  “nunca me doy cuenta de estas cosas, solo a través de los demás, pero de lo que estoy más contento es de que entre las tres mejores del mundo esté una Arzak, como padre me parece fantástico”.

Y es que pese a no ganar, Elena Arzak ha quedado finalista en la primera edición del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, que finalmente ha sido para Anne-Sophie Pic, del restaurante francés Maison Pic y heredera de una larga generación de grandes cocineros. El trío de reinas de los fogones lo completa la italiana Nadia Santini, del restaurante Dal Pescatore.