Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Mari Arzak gana el Premio “Lola Torres” – Redacción

Redacción
Redacción 7/10/2010Comentarios

Juan Mari Arzak ha sigo galardonado hoy con el IX Premio Nacional de Gastronomía Tradicional “Lola Torres”, organizado por la Fundación Amigos de Galicia.

Este certamen de gran prestigio está dirigido a los valores gastronómicos de toda España y para poder optar al premio es imprescindible llevar más de 25 años en activo.

Según ha informado la organización en una nota, en esta edición, Arzak ha sido seleccionado, entre otros 82 aspirantes, a propuesta de la Real Academia de Gastronomía de Galicia, la Asociación Emgrobes, la Asociación de Hostelería de Bergantiños y otros once colectivos más.

El premio reconoce la “tradición familiar” del restaurante de Arzak, cuyo caserío fue construido en 1897 por los abuelos del restaurador, así como su bodega que “alberga una amplia y variada representación de los mejores vinos del planeta”.

El galardón también distingue la “investigación” que se desarrolla en el restaurante donostiarra del alto de Ategorrieta, así como a su equipo de profesionales y la “difusión de la gastronomía” realizada por Arzak a través de sus obras publicadas.

El jurado, reunido hoy en el Hotel Abeiras de O Grove (Pontevedra), también ha tenido en cuenta para la concesión del premio el papel del cocinero donostiarra como “impulsor de la cocina tradicional al actual desarrollo en que se encuentran la cocina vasca y española, y el prestigio internacional de la misma”.

Fuente: Agencia EFE