Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Mari Arzak y Michel Trama protagonizan la primera jornada de Andalucía Sabor

Redacción
Redacción 21/9/2011Comentarios

Michel Trama elaborando sus famosas "cristallines"

La primera jornada de Andalucía Sabor 2011 ha arrancado hoy con fuerza con algunas de las ponencias más esperadas del congreso de alta cocina. Los platos fuertes han sido dos de los cocineros más afamados del mundo, Juan Mari Arzak (Arzak, San Sebastián) y Michel Trama (L’Aubergade, Puymirol – Francia), ambos poseedores de tres estrellas Michelin y fundadores de importantes movimientos culinarios como la Nueva Cocina Vasca y la Nouvelle Cuisine. Arzak ha mostrado su visión del Mediterráneo desde el Cantábrico, mientras que Trama, creador de técnicas que pasarán a la historia como la cristalización, ha apostado por “una cocina que vuelva a las raíces y mire de cerca a la salud”.

A su lado no han faltado nuevos valores de la cocina española como Paco Morales (Ferrero, Bocairent) y Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), que se han centrado en temas de actualidad como el huerto ecológico mediterráneo y la relación entre la síntesis y la vanguardia. Por otro lado, el vino también ha sido protagonista gracias a uno de los más prestigiosos expertos del sector, Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona), que realizado un exhaustivo análisis de los generosos y los grandes vinos de Andalucía.

En cuanto a los ponentes andaluces, hoy ha sido el turno de José Carlos García (El Café de París, Málaga), que ha hablado de cómo adaptar la creatividad a la estacionalidad de los productos, y del panadero Fidel Pernía (Masa Bambini, Sevilla), que ha realizado una exposición de la importancia del trigo en las masas mediterráneas.

Agenda miércoles 21 de septiembre:

–          11:45h Recreaciones marinas – Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María)

–          13:30h Análisis final del arroz – Carlo Cracco (Cracco, Milán)

–          17:15h Las sopas – Baltasar Díaz (Santo by Martín Berasategui, Sevilla), Diego del Río (El Lago, Marbella), Alejandro Sánchez (Alejandro, Roquetas de Mar)

–          18 :30h La transfiguración del Mediterráneo – Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia)