Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juan Muñoz, Mey Hofmann y Quim Vila reciben la Medalla al Mérito Agrícola de Francia – Redacción

Redacción
Redacción 3/9/2009Comentarios

Un año más, el Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia concede las Medallas al Mérito Agrícola, la más alta insignia institucional francesa que reconoce la labor de personas distinguidas por el fomento del sector agroalimentario del país vecino y la difusión de su cultura gastronómica.

Según ha podido saber 7caníbales, los galardonados han sido Juan Muñoz, presidente de la Asociación Española de Sumilleres y autor de diversos libros sobre el mundo del vino español e internacional; la cocinera Mey Hofmann, cocinera y propietaria del prestigioso restaurante – escuela Hofmann, ubicado en Barcelona y especializado en pastelería;  y Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, una de las mejores distribuidoras y tiendas de vinos de España y que acaba de cumplir 75 años como santuario vitivinícola.  

Sopexa, empresa especializada en la promoción y comunicación del sector agroalimentario francés en todo el mundo, es la encargada de presentar las candidaturas para elegir a las personas merecen recibir la Medalla al Mérito Agrícola.   

La condecoración al Mérito Agrícola se estableció en Francia el 7 de julio de 1883 y es una alta distinción del Estado francés, con la que se reconocen los servicios prestados a la agricultura del país galo. La Orden incluye los grados de caballero, funcionario y comandante, siendo el primero el de mayor rango.

La entrega oficial de la condecoración será el próximo mes de octubre en el consulado francés en Barcelona, momento en qué podremos saber las reacciones de los protagonistas. Los premiados suelen trabajar, por un lado, en el sector agrícola y alimentario español y, por el otro, en la alta gastronomía y enología. Toni Falgueras, propietario de El Celler de Gelida; Máximo Fernández, periodista y fundador, junto a Luis Bettónica, del prestigioso e histórico periódico gastronómico El Piripipao;  y el cocinero Sergi Arola, son tres de los españoles que han recibido la condecoración en los últimos años. El galardón está presente en todos los países del mundo donde Francia tiene una fuerte presencia comercial en el sector.

2 Comentarios

  1. prestamos de dinero dice:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it?s really informative. I?m gonna watch out for brussels. I?ll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers! 673804

  2. nächste Seite dice:

    399897 118776Wow! This can be one specific of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Really Fantastic. I?m also an expert in this topic so I can comprehend your hard work. 987385