fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Juanjo López abre La Cocina de Frente, especializado en el cocido del s.XXI

Redacción
Redacción 7/2/2019Comentarios

Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente, lidera nuevo proyecto: La Cocina de Frente, en Madrid. Se trata de un restaurante inscrito dentro del Bulevar de Ibiza centrado en el cocido del siglo XXI y en la cocina fina, confortable y de fácil digestión.

La Cocina de Frente abre sus puertas hoy en el Bulevar de Ibiza, y durante este primer mes, solo servirá en el turno de mediodía, de martes a domingo. A partir de marzo, en las noches serán protagonistas los platos de corte clásico, ligeros y apreciados como la tortilla a la francesa con caviar, la menestra de verduras, las cocochas a la sartén o las gambas al ajillo.

En una primera fase, La Cocina de Frente abre con el cocido a mediodía (de martes a domingo), un puchero de difícil comparación. Parte de un caldo madre que finaliza tras una cocción de más de 48 horas. La premisa es la siguiente: un caldo es un líquido en el que han depositado los aromas y sustancias las carnes y verduras que se añadieron durante la cocción. Así, a mayor tiempo de cocina, más pierde el alimento y más gana el caldo, resultando un líquido firme, de gran intensidad. Pero los alimentos pierden… y ahí entra la mano de Juanjo. Nuevas carnes, nuevas verduras y garbanzos pueblan otros caldos que también acompañan distintos vuelcos del cocido.

La Cocina de Frente nace como un espacio donde la gastronomía y la cultura se hacen una. Lugar de encuentro de cocineros donde estos podrán reinterpretar su cocido (hay entre manos varias citas con Pedro Sánchez de Bagá, Albert Adrià de elBarri, Luis Alberto Lera del restaurante Lera y Pepe Solla de Casa Solla), el nuevo espacio de Juanjo López pretende ser un lugar donde el comensal disfrute no sólo con la cocina sino de todo lo que surja alrededor.

Más información siguiendo este link.


Comentarios