Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Karlos Arguiñano se marcha a cocinar a Antena 3 – Redacción

Redacción
Redacción 5/7/2010Comentarios

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano estrena cocina. El chef vasco ha recogido sus bártulos de Telecinco y se los ha llevado a Antena 3, donde encenderá los fogones el próximo otoño. No se va sólo, sino con todos los programas de su productora, Bainet Media, que irán encontrando acomodo en la parrilla de los tres canales que posee el grupo Antena 3 y en el cuarto que está en camino. Lo que está por ver es si se lleva también a los casi 2 millones de fieles que toman nota de sus recetas cada día, una cifra excepcional.

«Sé que venimos a una casa seria», se felicita Arguiñano, al que la soltería le ha durado apenas un mes. A comienzos de junio se supo que estaba llamando a otras puertas, y con especial insistencia a la de Antena 3, aunque un comentario de Buenafuente había hecho girar las cabezas hacia La Sexta. Hace diez días anunciaba su ruptura con Telecinco, donde ha presentado casi 1.300 programas en los últimos seis años y empezó a deshojar la margarita.

Cuando se supo que rompía relaciones con la cadena de Fuencarral se apuntó al dinero como causa del divorcio. De hecho, en Telecinco salieron diciendo que «las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas» para ellos, aunque según ha podido averiguar este periódico en su nueva casa no le van a pagar mucho más que antes -sonaba la cifra de siete millones de euros-. De hecho, el propio Arguiñano asegura que el motivo principal por el que ha hecho la mudanza es que Antena 3 le ofrece a él y a su productora «un proyecto ilusionante y muy atractivo». «Estoy seguro de que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento», vaticina.

Porque Antena 3 ha comprado todo el paquete. Además del programa estrella de cocina emitirá también los demás productos de Bainet: ‘Bricomanía’, ‘Decogarden’ y Frontón. Claro que, por encima de un puñado de programas, Antena 3 lo que se lleva es una marca de garantía, la de Arguiñano. «Es un monstruo televisivo, un comunicador, un cómico… Es mucho más que un cocinero». Y su programa, «mucho más que un espacio de cocina, es muy versátil», advierten.

Hasta un 27% de share

Arguiñano tiene contrato en Telecinco hasta el próximo 31 de julio. Tras el parón veraniego regresará «en septiembre u octubre» a su nueva pantalla con un programa similar, aunque no necesariamente a mediodía. En Antena 3 le están buscando el sitio. No porque no sepan dónde ponerlo, sino porque quieren para él el mejor escaparate, aquel donde pueda arrastrar más audiencia. Y de esto sabe un poco. En los primeros años cocinando en Telecinco llegó a hacer un 27% de cuota de pantalla, casi el doble de la media de la cadena hoy, aunque en los últimos años ha sufrido un progresivo descenso -como casi todos los programas, ya que la oferta ha aumentado- y ahora anda en torno al 18% y los 1,8 millones de espectadores, unas cifras que ya querrían para sí otros. Habrá que ver cómo le recibe la audiencia en su nueva casa pero en Antena 3 no dudan de que Arguiñano es «un aliado excepcional».

Probablemente los otros productos de Bainet pasen a engordar la programación de los canales que Antena 3 ideó para la TDT: «’Decogarden’ encajaría muy bien en Nova, que está dirigido a las mujeres, y ‘Bricomanía’ podría emitirse en el nuevo canal que estamos preparando para el público masculino».

Fuente: Yolanda Veiga, El Diario Montañés

2 Comentarios

  1. el pingue dice:

    «’Decogarden’ encajaría muy bien en Nova, que está dirigido a las mujeres, y ‘Bricomanía’ podría emitirse en el nuevo canal que estamos preparando para el público masculino».

    Este párrafo literal de Antena 3 es tremendo.

  2. reiten-toskana-italien dice:

    378827 645997It is actually a cool and valuable piece of information. I?m glad which you just shared this valuable details with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing. 143490