Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Keler rinde homenaje al sabor y a la Nueva Cocina Vasca en su 40 aniversario

Redacción
Redacción 4/10/2016Comentarios

Keler estrena su nuevo anuncio, que tiene como protagonista a la nueva cocina vasca. Juan Mari Arzak pone voz a este relato que rinde homenaje a este movimiento, que este año celebra su 40 aniversario.

ARZAK KELLER

El anuncio de Keler rinde homenaje a los creadores de la Nueva Cocina Vasca y presenta a la generación de cocineros vascos que coge el relevo de la primera vanguardia. Nueve restaurantes de primera talla abren sus puertas y cocinan para el espectador. Además de Juan Mari y Elena Arzak, aparecen Aitor Arregui de Elkano, Pablo Loureiro del Urola, Dani López del Kokotxa, Gorka Txapartegi de Alameda, Daniel García del Zortziko, Bittor Arginzoniz del Asador Etxebarri, Aizpea Oihaneder y Xabi Díez de Xarma y Josu Sainz Munilla del Kaskagorri. Y como estrella invitada y parte de los iniciadores de la Nueva Cocina Vasca, Pedro Subijana.

En Euskadi la cocina es un estilo de vida. La vasca es una cocina ancestral, con respeto a las raíces y a los productos de temporada de máxima calidad. En 1976, un grupo de cocineros vascos evolucionó hacia un nuevo estilo basado en la creatividad y la experimentación. La Nueva Cocina Vasca recogió la herencia culinaria de un pueblo y precipitó una revolución gastronómica que ha conseguido prestigio internacional.

Todo en la cocina vasca rezuma intensidad: el producto, que va directamente de la huerta y de los barcos a los fogones; el respeto a las raíces y la herencia de nuestros mayores; la investigación y la vida en las cocinas. Todo tiene, aquí, un sabor inigualable que Keler cuenta en las imágenes de la nueva campaña.

Sobre Keler y la gastronomía

La gastronomía es el reflejo de nuestra identidad cultural, una forma de ser y de vivir a la que Keler siempre ha estado asociada. Keler es fiel a sus orígenes. Una cerveza vasca hecha al gusto vasco. Por ello, nunca ha renunciado a la intensidad y ha mantenido su sabor inconfundible. Esta constancia ha sido reconocida en los últimos años con varios premios a la mejor cerveza Premium Lager del mundo.

Hace dos años, Keler contó la historia de Juan Mari Arzak y su forma de ver la vida y la cocina. Este nuevo anuncio reafirma su apuesta de apoyarse en la gastronomía para contar la historia de un pueblo que vive y respira con la misma intensidad que come.