Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Koldo Miranda cumple 10 años de trayectoria gastronómica

Redacción
Redacción 11/7/2013Comentarios

El cocinero está actualmente al frente del restaurante D’Miranda en la Torre del Centro Niemeyer (Avilés)

Formado en la Escuela Superior Vizcaína de Archanda y en la Escuela de Hostelería de Avilés, Koldo Miranda cumple 10 años de trayectoria gastronómica.

Completó sus estudios en restaurantes como Zortzico, museo Guggenheim, Hotel de la Reconquista, Palacio de Congresos Euskalduna, Casa Gerardo, La Broche, Hotel Silken Avilés y Tragabuches. Entre 2004 y 2012 se hizo cargo del restaurante Koldo Miranda de Castrillón (Avilés) por el que fue nominado a Mejor Restaurante Revelación 2006 en Madrid Fusión. Con este local consiguió su primera estrella Michelin en 2006 y mantuvo un Sol Repsol desde la apertura hasta su cierre. La cocina de Koldo Miranda pertenece desde sus inicios al movimiento gastronómico ‘Slow Food Asturies’.

21032012-_MG_0063-980x550

Parajes Asturianos, uno de los platos del menú degustación de D’Miranda.

El chef avilesino ha participado con sus ponencias en Andalucía Sabor 2007, Food&Art 2007, Colombia 2007, Colombia 2008, Fórum Gastronómico Santiago de Compostela 2008, Mistura 2010, Madrid Fusión 2008, Madrid Fusión 2009 y Madrid Fusión 2010. También ha formado parte de diversos campeonatos y concursos gastronómicos como el IV Festival de la Tapa, IV Campeonato de Pinchos de Gijón, entre otros. En el año 2009 llevó su cocina a Tokio con unas jornadas culinarias dedicadas al décimoquinto aniversario del hotel Park Hyatt de la gran ciudad japonesa.

Koldo Miranda se hizo cargo desde 2012 de los servicios de hostelería y restauración del Centro Niemeyer con el objetivo de proyectar a través de la gastronomía la imagen de Asturias al mundo y viceversa. Todo ello con la máxima calidad y las influencias de las principales cocinas del mundo, con especial atención a la sudamericana. El restaurante D’Miranda se ubica en la Torre del Centro Niemeyer, un mirador con 20 metros de altura sobre la Ría y la ciudad de Avilés. Allí comparten espacio diferentes ambientes: desde el estilo after-work, donde encontrarse con amigos y disfrutar de pica pica de producto asturiano y elaboraciones nikkei, hasta el restaurante a la carta donde Koldo desarrolla toda su experiencia con platos como los nigiris, rolls, cebiches, tiraditos, causas, carnes y pescados asturianos.

El restaurante D’Miranda ha confeccionado un menú degustación con el que se conmemora el recorrido culinario del cocinero y en el que se sirven platos como “Amagüestu Astur” (aromas infusionados y su castaña milenaria), “De tapas por Madrid” con aceitunas machacadas, bocadillo de calamar y “Nuestra clara de limón”. El menú incluye además otras creaciones como el “Cantábrico” (oricio en estado puro), “Parajes Asturianos” (foie, seta, remolacha y eucalipto) y “Arroz marinero en su hábitat”. Koldo Miranda ofrece para terminar “Del cordero, su vida: lechal, grano y pasto”, un “Calipo Bloodie Marie” y “Calabaza, zanahoria, yogur y cacao”.

Se puede consultar toda la información completa del cocinero y su restaurante en la página web www.koldomiranda360.com.