Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Koldo Rodero y Zoco crean un original postre para la sobremesa

Redacción
Redacción 4/4/2014Comentarios

El chef navarro, con una estrella Michelin, ha preparado una dulce elaboración con el tradicional pacharán en forma de café, puro y copa

Koldo Rodero, con una estrella Michelin en su restaurante Rodero en Pamplona, ha ideado de la mano del mítico pacharán Zoco un original postre como homenaje a la sobremesa. El chef navarro, galardonado recientemente por el Basque Culinary Center (BCC) con el premio extraordinario Cocinando lo Nuestro, ha preparado un singular dulce con forma del típico momento café, copa y puro.

Koldo Rodero y Zoco

El postre que ha elaborado Koldo Rodero para Zoco.

Esta original creación se ha elaborado a partir de un flan con esferificaciones de pacharán en copa de balón, mousse de café y habano de cacao relleno de esencia de este mismo licor. El pacharán navarro Zoco, 100% endrinas navarras, es el principal protagonista de este postre que se servirá en el restaurante Rodero del chef durante dos meses. El cocinero apunta: “Se trata de englobar todos los sabores, aromas y sensaciones de Zoco y de la sobremesa en un postre”.

Un toque dulce y “endrinista” que sirve como colofón a la cocina “del terruño” que divulga Rodero con las materias primas de la tierra. Para él, es importante que el producto corresponda al lugar en que se está, aunque se actualice y elabore con técnicas más modernas, y esa ha sido y sigue
siendo su labor con el paso de los años, la que le mantiene como uno de los representantes de la cocina navarra. Así, de sus fogones sale un crujiente cochinillo de Baztán con misho y yuzu, un pichón de Araiz con cerveza negra y bombón de maíz o una lasaña de espárragos frescos y bogavante.