Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Koldo Royo prepara perritos calientes en Mallorca

Redacción
Redacción 20/9/2013Comentarios

El cocinero donostiarra, que ostentó una estrella Michelin hasta 2007, ha instalado una furgoneta delante de Makro

Koldo Royo AQUIARA

Fotografía de Koldo Royo. Fuente: http://www.koldoroyo.com/

Koldo Royo, cocinero conocido por su restaurante en Palma de Mallorca y su intervención en diversos programas de cocina, ha instalado una furgoneta de perritos calientes en las puertas del Makro de la capital balear. Royo traspasó su negocio en abril de este año y desde entonces se encarga de El Perrito Cervecero.

Nacido en San Sebastián, se inició en el mundo de la cocina en la Escuela de Irizar. Ha recibido a lo largo de su carrera galardones como el Premio Mallorca Fantástica de Gastronomía 2010, Premio Cocinero de Oro entregado por la Academia Gastronómica de Intxaurrondo 2003 o Premio Nadal de Gastronomía 2002. Sin embargo, su mayor reconomiento le llegó con el restaurante Koldo Royo en Palma de Mallorca, galardonado con una estrella Michelin desde 1989 hasta 2007.

“Lo importante del oficio de cocinero es poder hacer cosas que te diviertan”, ha señalado Koldo Royo en una entrevista a Actualidad Gastronómica. Habla también sobre su nuevo negocio en Palma de Mallorca: “Decidí parar, no tengo hijos, tengo una pareja maravillosa, y era un momento determinado en mi vida que me apetecía parar y hacer otra cosa nueva”. Royo también regentó en el pasado el bar de tapas Aquiara y una empresa de catering compaginándolo con programas de televisión en Canal Cocina, TVE1 y Antena3, entre otros.

El Perrito Cervecero, su último negocio, es un camión donde se venden hamburguesas, perritos calientes y otros platos de comida casera. Entre las especialidades que se sirven está El Mediterráneo, un perrito con salchicha cubierta por hojas de canónigos y lechuga, salsa de cuatro quesos servido con chips de patata, y El Cordobés, con cebolla caramelizada, habitas confitadas, salsa de almendras o romesco y queso de cabra. Las hamburguesas, con huevo, bacon y otros acompañamientos, están elaboradas con carne de Black Angus.

La apuesta por las hamburguesas gourmet se ha extendido en los últimos años en España. En Londres, uno de los locales más de moda es precisamente de hot dogs gourmet acompañados por champagne. Es el BubbleDogs de James Knappett, chef que se formó junto a Thomas Keller y René Redzepi. Knappett pasó también por las cocinas de The Ledbury, Per Se y Noma antes de abrir la frankfurtería Bubbledogs. Este restaurante londinense, que ofrece sus bocadillos junto a una gran variedad de copas de champagne, tiene actualmente una lista de espera de tres meses.