Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Koy Shunka tendrá su versión en Andorra

Luis Tusell
Luis Tusell 18/11/2014Comentarios

El chef japonés Hideki Matsuhisa abrirá a finales de año restaurante en el hotel Hermitage

Hiddeki Matsuhisha en la cocina del Koyshunka.

Hiddeki Matsuhisha en la cocina del Koy Shunka.

El hotel Hermitage de Andorra vuelve a apostar por la alta cocina. Si hasta ahora ya contaba con el dúo formado por Carles Gaig y Nandu Jubany, que se alternan en la oferta principal de este cinco estrellas de Soldeu, otro cocinero con estrella Michelin se sumará a la oferta gastronómica del hotel de cinco estrellas a finales de año. Ni más ni menos que Hideki Matsuhisa, el chef japonés del Shunka y Koy Shunka, abrirá restaurante en el Principado.

El nuevo restaurante, que se inspirará en el exitoso Koy Shunka de Barcelona, abrirá cuatro meses al año (de diciembre a marzo), durante la temporada alta y ocupará un espacio distinto al que regentan Gaig y Jubany en el mismo hotel. El objetivo es aplicar la filosofía del Koy con la misma calidad en la oferta gastronómica.

Las obras del nuevo establecimiento ya están en marcha, y el objetivo es que pueda estar en funcionamiento para la Navidad. Se tratará de una barra para 12 comensales, con un precio que rondará los 80 euros. El nombre aún no es definitivo, pero se ha planteado que se llame Koy Hermitage.

El equipo de Hideki ha empezado esta semana las pruebas del menú, y en breve se instalarán en Andorra los miembros que regentarán el nuevo establecimiento. Son, eso sí, personal del Koy Shunka y Shunka de Barcelona.

Esta es la primera aventura de Hideki fuera de sus dos establecimientos barceloneses, en forma de asesoramiento. El chef japonés prepara también una nueva propuesta de pequeño formato en Barcelona que podría ver la luz en primavera, y que buscará a través de precios más asequibles, llegar a otro tipo de público.