Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

KoyShunka, el nuevo restaurante de Hiddeki Matsuhisha

Redacción
Redacción 2/12/2008Comentarios

Hiddeki Matsuhisha en la cocina del KoyShunka

Hace un poco más de un mes abrió en Barcelona el restaurante japonés KoyShunka  (Copons, 7. 93 412 79 39), situado en el mismo local que había ocupado el restaurante La Odisea de Antonio Ferrer. Se trata del nuevo establecimiento de Hiddeki Matsuhisha, cocinero y propietario que junto a su cuñado Sam regenta el Shunka (Sagristans, 5. 93 412 49 91): el restaurante que muchos, con el permiso de KoyShunka, ya califican como el mejor japonés de la ciudad condal y uno de los más brillantes de España.

KoyShunka és una apuesta personal de Hiddeki. Quiso cuidar cada detalle al máximo para lograr el espacio que tenía en mente y para conseguirlo contó con los servicios del arquitecto Pere Cortacans, que ha diseñado un espacio que mezcla modernidad y tradición japonesa. Eso sí, no faltan la cocina central y la barra circular al más puro estilo nipón. El objetivo de KoyShunka es subir un peldaño para situarse a un nivel superior de oferta gastronómica, de servicio y de espacio. Para ello propone una cocina basada en las técnicas japonesas pero incluyendo productos de nuestra tierra, además de una de las mejores barras de sushi y sahimi de España. El concepto del local se ajusta al de las tabernas japonesas (izakaya), con una legión de cocineros que preparan los platos en directo, bajo la atenta y curiosa mirada de los comensales.

El antiguo Shunka, más rústico, se mantiene. La duda ahora será saber donde deciden acudir Albert y Ferran Adrià, Dani García, Joan Roca…clientes habituales y apasionados de la cocina de Hiddeki Matsuhisha.