Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

L’Alezna Tapas, nueva apuesta de Pedro Martino en Oviedo – Redacción

Redacción
Redacción 18/5/2009Comentarios

L'Alezna TapasOviedo está de enhorabuena. El próximo jueves 21 de mayo abrirá sus puertas L’Alezna Tapas, un nuevo gastrobar. No se trata de una aventura que acaba de empezar, ya que detrás de esta valiente apuesta gastronómica está Pedro Martino, cocinero del emblemático restaurante L’Alezna, en Caces (distinguido con una estrella Michelin desde 2003, el mismo año de su apertura, hasta 2008).   

El gran compromiso de Pedro Martino con este nuevo proyecto le llevará temporalmente a dirigir la cocina de L’Alezna Tapas durante lo que dure el tiempo de adaptación del nuevo equipo. A su lado tendrá a Carlos Álvarez León en la cocina, que trabajó las dos últimas temporadas en El Bulli, y a Raúl Villabrille en la sala y los vinos, hasta hace poco sumiller jefe del Hotel Ritz de Madrid. Los pilares fundamentales de l’Alezna Tapas serán la “profesionalidad y el uso de productos de calidad”. El local, muy luminoso por cierto, está diseñado por Compasso Interiorismo y tiene un mobiliario que cumple con una de las leyes básicas del restaurante: la creatividad.      

Pedro Martino

Pedro Martino

Situado en Montecerrao, una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad asturiana, L’Alezna Tapas pretende combinar la tradición del tapeo con la creatividad característica de la alta cocina. Los gastrobares se han convertido en una apuesta gastronómica que cada vez atrae a más cocineros de prestigio. Como Pedro, deciden iniciar una segunda línea de negocio más informal pero basada en la calidad. Por un lado está el restaurante de siempre y, por el otro, un establecimiento que puede combinar toques de cocina de vanguardia con otro estilo, en este caso las tapas.

En Catalunya, por ejemplo, se han puesto de moda los “segundos” restaurantes de cocina tradicional catalana, como Petit Comité de Fermí Puig, Fonda Gaig de Carles Gaig, o Feixa Tradició de Ramon Freixa. Otros cocineros que han optado por la apuesta de cocina en miniatura+vanguardia son Paco Roncero (Estado Puro), Carles Abellán (Tapaç 24), o Albert Adrià (Inopia, aunque el toque tradicional impera mucho).

¡Mucha suerte Pedro!

5 Comentarios

  1. Fernando dice:

    Hola a todos. Este fin de semana pasado, estuvimos visitando este nuevo local en Oviedo. Tenía muchas ganas de conocerlo y catarlo. Os digo, que nosotros no volveremos. La falta de atino en el equipo de camareros y la señorita que ejerce de maitre (de traje rojo), les falta un hervor. Se les ve perdidos, como de prácticas. Si todo se basa en vender, Pedro Martino y luego lo que te encuentras, es Becarios de la escuela de Hostelería, pues no me parece serio. Las tapas, muy rápidas, aunque escasas. Poca variedad, a mi juicio. Pocas recomendaciones, en fin poco de todo. Hasta en 3 ocasiones les pedimos otra copa de vino, a los diferentes Becarios, incluida la señorita que ejerce de maitre y nos tuvieron a palo seco. Al final, nos cobraron 2 copas que no nos pusieron y que amablemente subsanaron el error. Ya os digo, a mi no me pillan en otra. Antes de ponerse a funcionar, en este y en todos lo snegocios hay que tenerlo rodado y no vender humo, o nombre. Con el nombre no se come y os podría relatar unas cuantas vinotecas o sitios de tapas que le dan mil vueltas a esta nueva propuesta de nuestro amigo Pedro. Suerte!

  2. merlot dice:

    Fernando tu comentario es penoso y falto de criterio,la propuesta de Pedro y de los hermanos Villabrille es novedosa y encaja en las nuevas pretensiones del público,esta gente curra 16 horas al dia con llenos constantes hasta la bandera,cuando los demás estan vacios,cocina de ración y tapa con vinos en formato magnun q en el resto de las vinotacas no saben ni como cogerlas,a humildad y trabajo no les gana nadie en este y en fututros proyectos q tienen entre manos,la envidia y los comentarios faltos de seriedad no hacen daño por q el publico con sus llenos diários lo atestigua pensando de otra manera.Dales otra oportunidad y cambiaras de opinión.

  3. Fernando dice:

    Penoso? Si vas a un sitio y te pasa lo mismo? Te callas como los japoneses?Falto de criterio? Acaso me conoces? Sabes algo de mi? No te confundas. He expresado mi opinión de un hecho cierto y verídico. Estoy cansado de ir a muchos sitios (buenos, malos, regulares, excelentes, tanto en Asturias como en toda España, sitios de renombre y sitios desconocidos, etc), supongo que al igual que tú, y mi máxima es la misma, si no me gusta lo digo tanto en público como en privado, lo siento si he herido sensibilidades, más me ha dolido a mí la visita. Preferiría que hubiera sido de otra manera, pero ha sido como lo digo. No defiendo a ninguna vinoteca ni restaurante, pero no me negarás que hay gente que lo hace mejor y gente que no lo hace tan bien. Puede ser la falta de rodaje, no te digo que no, pero era muy evidente, la falta de coordinación entre la chica de sala y los camareros, los teniamos en frente y lo estábamos viendo y escuchando todo. Que tiene lleno?, mejor para ellos, me alegro. Que curran 16 horas? Me estás diciendo que más horas, más productividad? Creo que no es cierto. Si tienes un negocio de hostelería, sabes a la hora que abres, pero a la que cierras, pero es sabido por todo el público, y si quieres currar 8 horas o menos, ya sabes, funcionario o sindicalista, u oficios de esos que tanto gustan. Lo siento, tengo que irme, que salgo a las 17:00 y no me pagan de más. Saludos

  4. Laura para deposito-online dice:

    Yo estoy de acuerdo con Fernando. No hay que ahorrarse estos comentarios porque en el fondo lo unico que logran es mejorar el servicio y dirigir la atencion de Pedro y de los que llevan el restaurante a puntos debiles que se pueden mejorar y brindar un mejor “producto” al cliente. No hay que criticar por criticar pero hay que decir la verdad si esto puede conducir a una mejora.

  5. pyjama dice:

    I adore your wp style, wherever did you download it by means of? 247947