Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Miramar de Paco Pérez, elegido mejor restaurante de Catalunya de 2014

Redacción
Redacción 10/12/2014Comentarios

La Academia Catalana de Gastronomia entrega sus galardones anuales donde Antonio Simoes, de La Taverna del Clínic, es reconocido como mejor joven chef del año

Paco PérezEl restaurante Miramar de Llançà (Girona), con dos estrellas Michelin, es el mejor restaurante de Catalunya de 2014 según la Acadèmia Catalana de Gastronomia. Esta institución también ha reconocido en sus galardones anuales a Antonio Simoes, de La Taverna del Clínic (Barcelona), como mejor cocinero joven 2014. A título póstumo, ha otorgado el premio especial al desaparecido Jean Luc Figueras.

Un año más, el restaurante Via Veneto de la ciudad condal ha acogido este martes la proclamación de los galardones que la Academia Catalana de Gastronomía otorga a aquellos cocineros, restaurantes, profesionales o instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía catalana, que han destacado a lo largo del año.

La junta y los académicos de esta institución han valorado de Miramar “su amplio recorrido”, “los 75 años de esfuerzo y dedicación a la cocina” y los reconocimientos obtenidos ya por el chef Paco Pérez, que suma dos estrellas en Miramar, dos en la Enoteca del hotel Arts y una en el restaurante 5-Cinco de Berlín. También han señalado que “si estuviese 50 km más al Norte, ya tendría la tercera estrella”.

Tras conocer la noticia, Paco Pérez ha asegurado: “es el mejor regalo de cumpleaños para los 75 años de Miramar, un reconocimiento a la labor de todos los que hemos compartido este camino y muy especialmente para Montse Serra, que siempre ha estado a mi lado”. El chef también ha tenido palabras de agradecimiento para la Academia, “que ha valorado nuestra trayectoria y el esfuerzo que hacemos todos para mantener este alto nivel día a día”.