Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición anuncia sus premios anuales

Redacción
Redacción 10/12/2015Comentarios

Durante la noche de ayer, 9 de diciembre, la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición anunció sus premios anuales en el marco del restaurante Vía Véneto, como ya es costumbre. La institución quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su tarea y trayectoria en el ámbito de cada uno de los apartados establecidos. Además, estos Premios Nacionales de Gastronomía constituyen un importante medio de divulgación de las finalidades y el compromiso que esta Academia tiene con la cocina catalana, patrimonio cultural de nuestro país, la identidad de la cual se tiene que preservar, apoyar, impulsar y divulgar.

disfrutar equipo

El fallo de los académicos es el siguiente:

PREMIO RESTAURANTE DEL AÑO: DISFRUTAR, liderado por Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

La Academia ha declarado: “partiendo del nuevo paradigma de la cocina instaurada por ElBulli de libertad absoluta, no sujeto a cánones preestablecidos han sido capaces de crear con una fuerte impronta personal una nueva experiencia gastronómica”.
 
PREMIO AL COCINERO JOVEN Y EMPRENDEDOR: ARNAU BOSCH  del restaurante: Can Bosch.

El jurado apuesta por Arnau Bosch, tercera generación de restauradores, por lograr evolucionar la cocina marinera a cocina vanguardista y de autor sin olvidar la tradición culinaria catalana.
 
PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA: ESCUELA HOFMANN, dirigida por Mey Hofmann.

La Academia decide otorgar a esta escuela fundada por Mey Hofmann en 1983 su premio especial en reconocimiento a su labor formativa y potenciadora de creatividad. “Crear una escuela de Hosteleria en 1983 cuanto en aquel momento era muy poco reconocida desde el punto de vista mediático y social, significó un gran descubrimiento puesto que el nivel culinario el panorama catalán era muy poco enriquecedor. Esto ha permitido que todos los cocineros que han pasado por su escuela lograran su propio estilo siendo capaces de perfeccionar la cocina catalana en el futuro”.

La Academia hará entrega de los galardones el próximo mes de mayo del 2016.