Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Acadèmia Catalana de la Gastronomia entrega sus premios nacionales

Redacción
Redacción 3/5/2013Comentarios

Juli Soler y Pau Albornà, homenajeados en la undécima edición de la gala celebrada en Barcelona

La Acadèmia Catalana de la Gastronomia entregó ayer noche en el Palau de la Generalitat de Barcelona los premios nacionales que otorga anualmente y que reconocen la labor de los mejores cocineros y profesionales del sector en Cataluña. El acto fue presidido por Joana Ortega, Vicepresidenta del Govern de la Generalitat, el presidente de la Acadèmia, Joan Ras y Domènec Vila, Director General d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries.

_MG_9311

Los premiados de la XI edición de la Acadèmia Catalana de la Gastronomia.

La gala estuvo protagonizada por tres homenajes muy sentidos. Juli Soler, socio de Ferran Adrià en elBulli, recibió el galardón en reconocimiento a sus más de 30 años de dedicación a la gastronomía catalana. El premio especial a título póstumo se entregó a Pau Albornà, periodista gastronómico y cofundador de 7 Caníbales que falleció el pasado año en Barcelona. El chef barcelonés Carles Gaig fue también homenajeado en este evento donde al finalizar se sirvió una cena en el Palau Centelles preparada por Jordi Cruz del Restaurant Àbac, los hermanos Roca de El Celler de Can Roca, Paco Pérez, chef de los restaurantes Miramar y Enoteca, Nandu Jubany de Can Jubany y los hermanos Torres del restaurante Dos Cielos.

En cuanto al resto de premios, el de Restaurant de l’Any recayó en Aligué, establecimiento gastronómico de Manresa, propiedad de los hermanos Benvingut y Agustí Aligué, sirviendo cocina catalana desde 1957 en la comarca del Bages. El chef Victor Quintillà, recientemente galardonado con una estrella Michelin por el restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramanet, obtuvo el premio al Cuiner Jove. El galardón al Emprendedor del año lo recibió Jose Maria Parrado, empresario especializado en el sector de la restauración, por su novedoso local de tapas en la Plaza Real de Barcelona, Bar Cañete. Jaume Tàpies, presidente de Relais&Chateaux a nivel internacional desde 2005, recogió el premio a Professional de l’Any. La Acadèmia Catalana de la Gastronomia quiso premiar también al Banc d’Aliments por su trabajo realizado en la recogida y distribución de alimentos sin ánimo de lucro.

Con la entrega de estos premios, la Acadèmia Catalana de la Gastronomia quiere hacer público el reconomiento a los galardonados por su trabajo y trayectoria en el ámbito de cada una de las categorías. Estos galardones constituyen un importante medio de divulgación del compromiso que esta academia tiene con la cocina catalana.