Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Academia Catalana de Gastronomía anuncia el nombre de los ganadores de sus premios

Redacción
Redacción 16/12/2016Comentarios

La Acadèmia Catalana de Gastronomia anunció ayer el nombre de los ganadores de sus Premios Nacionales. Los triunfadores de la jornada fueron Carme Ruscalleda, Àlvar Ayuso  y Ballfegó.

carmeruscalleda

La Acadèmia Catalana de Gastronomia reconoce cada año la labor y el trabajo de cocineros, restaurantes, profesionales o instituciones vinculadas a la gastronomía catalana a través de sus  Premios Nacionales, subdivididos en tres categorías. En esta ocasión los ganadores fueron:

Restaurante del Año: Sant Pau, de Carme Ruscalleda. Es sobradamente conocida la trayectoria de la única chef del mundo con siete estrellas Michelin. Su patrimonio gastronómico no solo ocupa territorio catalán sino también foráneo.

Premio al Cocinero Joven: Àlvar Ayuso del restaurante Alvart. Tras trabajar en algunos de los mejores restaurantes, con 24 años abrió su restaurante Alvart.

Premio Especial de la Academia: Balfegó. Especializados en atún rojo. El tratamiento que esta empresa le otorga al producto le avala desde hace años. Su innovador proyecto les ha llevado a ser líderes en exportación de atún rojo en más de 20 países.

Los premios oficiales se otorgarán en febrero de 2017.


Comentarios