Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Academia de Gastronomía de Valencia anuncia sus premios anuales

Redacción
Redacción 4/12/2012Comentarios

La gala de entrega de los galardones se celebrará el 25 de enero

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha hecho públicos los premios que otorga cada año a aquellos cocineros, restaurantes, profesionales o instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía valenciana.

Los galardonados del 2012 han sido: Gutiérrez de la Vega (Parcent, Alicante) como Mejor Bodega de la Comunitat; David Rabasa del restaurante Ricard Camarena (Valencia) como Mejor Sumiller; Ricardo Gadea del restaurante Askua (Valencia) como Mejor Director de Sala; Ramiro Bruj de la Pastelería Ramiro (Gandía, Valencia) como Mejor Pastelero; Nou Manolín/Piripi (Alicante) en la categoría de Mejor Barra; Cal Paradís (Vall d’Alba, Castellón) como Restaurante Revelación; y el Premio Especial por su trayectoria al chef Bernd Knoller del restaurante Riff (Valencia).

Con estos premios la Academia Valenciana de Gastronomía quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su tarea a lo largo del año en cada uno de los apartados establecidos. Además, estos premios constituyen un importante medio de divulgación de las finalidades y el compromiso que la Academia tiene con la cocina valenciana, patrimonio cultural de la región, la identidad de la cual se tiene que preservar, apoyar, impulsar y divulgar.

La gala de entrega de los Premios de la Academia Valenciana de Gastronomía 2012 se celebrará el próximo 25 de enero de 2013 en el restaurante La Embajada de Valencia.