Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Académie International de la Gastronomie premia a Jordi Cruz

Redacción
Redacción 25/4/2013Comentarios

El cocinero catalán recibe el galardón Chef de L’Avenir 2013

La Académie Internationale de la Gastronomie (AIG) ha premiado a Jordi Cruz, chef del restaurante Àbac de Barcelona, en la categoría de Chef de L’Avenir 2013, galardón que entrega esta institución a chefs con proyección de futuro.

Jordi Cruz en la cocina de ABaC / Marco Pastori

El cocinero catalán ha sido el único español premiado en esta edición 2012-2013. El restaurante de Copenhague de René Redzepi, Noma, ha sido distinguido por la AIG con el Grand Prix de l’Art de la Cuisine. El año pasado recibieron premio Joan Roca (El Celler del Can Roca, Girona), Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa, Madrid), Josean Alija (Nerua, Bilbao) y Ángel León (Aponiente, Cádiz).

Jordi Cruz dirige desde abril de 2010 el restaurante Àbac donde inició su recorrido por la alta gastronomía consiguiendo dos estrellas en la prestigiosa guía Michelin en 2012 y 2013. El chef obtuvo también una estrella Michelin con el restaurante L’Angle pocos meses después de su apertura. Anteriormente, con 25 años, ya se había convertido en el cocinero español más joven en conseguir una estrella con el restaurante L’Estany Clar. La cocina de Cruz, según palabras del propio chef, “está basada en la tradición y la creatividad a partes iguales; la base está en trabajar con unos productos de máxima calidad”.

La AIG es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1983 y formada por 22 países que trabajan con el propósito de proteger y promocionar la cultura gastronómica. De forma anual entregan sus galardones a personalidades y restaurantes que aportan valor en las distintas disciplinas del ámbito de la gastronomía.