Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Agrícola de Valls presenta ‘4 calçots’, un vino idóneo para las ‘calçotadas’

Carme Gasull
Carme Gasull 26/1/2018Comentarios

El próximo domingo, coincidiendo con la Gran Festa de la Calçotada (os hablamos de ello aquí), la Agrícola de Valls lanzará al mercado ‘4 calçots’, “un vino joven, elaborado con la variedad negra local ul lde llebre, ideal para acompañar nuestro producto más popular”, explica Joan Linares, gerente de la sociedad agrícola. Se trata de la primera marca de las tres que integrarán la nueva gama de vinos de la entidad y que se comercializarán a lo largo de este año, “todos relacionados con la ciudad y amparados bajo la Denominación de Origen Tarragona”, añade.

A ‘4 calçots’, relacionado con la gastronomía típica de la zona, le seguirán ‘Kesse’, un crianza blanco elaborado con las variedades macabeo y moscatell que lleva el nombre de un poblado íbero los historiadores situan en la zona de Valls, y ‘La Pera. El Bandoler’, un crianza tinto que recupera la figura del bandolero local Joan Serra, que Lluís Llach popularizó en una canción hace décadas.

A parte de disfrutar de una auténtica ‘calçotada’, si os acercáis este domingo a Valls podréis contemplar el busto de Joan Serra e imagen de la etiqueta del nuevo vino en la calle Carnisseria, situada en el barrio judío de la ciudad. Tras la fiesta, ‘4 calçots’ se podrá comprar en la agrotienda de Agrícola de Valls y también online en la web de la sociedad agrícola. Su precio, entre 4 y 5 euros (más gastos de envío si el pedido se realiza por Internet).


Comentarios