Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La alcachofa será la protagonista en el valenciano Mercado Colón

Redacción
Redacción 14/2/2018Comentarios

El Mercado Colón, ubicado en el centro de Valencia, estrena una serie de eventos gastronómicos protagonizados por los productos locales, de proximidad y de temporada. Serán cinco sesiones que se irán organizando a lo largo de este año. La primera dará comienzo este viernes 16 de febrero, bajo el título “Todo corazón”, dedicado a la alcachofa, cuya temporada va desde octubre hasta abril y que este mes de febrero está en su mejor momento. 

La Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende en este 2018 dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía, a través de cinco eventos que se organizarán en el Mercado de Colón, un edificio singular del centro de Valencia.

El primero de los cinco eventos gastronómicos se ha llamado “Todo Corazón – semana de la alcachofa en el Mercat de Colón” y cuenta con el patrocinio de Mahou y Solán de Cabras y la colaboración de AUMSA y el Ayuntamiento de Valencia. 

La alcachofa en las mejores manos de Valencia 

Durante 10 días, del 16 al 25 de febrero, los restaurantes y cafeterías del Mercado Colón de Valencia incluirán en sus cartas un plato especial con la alcachofa como protagonista. La singularidad gastronómica de los establecimientos del Mercado Colón quedará reflejada en la diversas propuestas, que van desde las más clásicas y mediterráneas, como las alcachofas a la plancha con aceite de Calvestra y sal de Añana de Mi Cub o la paella de pollo con alcachofas de Bocados Café, hasta algunas más alejadas del Mediterráneo como las alcachofas dengaku de Momiji, aderezadas con esta salsa que se utiliza para gratinar verduras en la cocina japonesa o las alcachofas en escabeche marroquí de Habitual de Ricard Camarena.

Para los clientes con una dieta vegetariana o vegana algunos de los restaurantes han preparado platos especiales como Casa de l’Orxata que ofrece una ensalada vegana con corazones de alcachofas o Ma Khin Café, cuya ensalada de alcachofas y almendras es ya todo un clásico. 

En Suc de lluna han apostado por una mezcla entre huerta y bosque, con una receta de mitades de alcachofas tiernas bio, con crema de boniato y crujientes de castañas de bosque y jamón. En Pantalán 5 las alcachofas se servirán rellenas de panceta confitada, con un rico toque de queso parmesano, una receta de contrastes. Y para acompañar una cerveza de una forma diferente, en Las Cervezas del Mercado tendrán corazones de alcachofa con crujiente de boniato y salsa dip de yogur al curry de Madrás.  

También recetas 

Además de los platos ofertados durante los diez días del evento, los restaurantes, cafeterías y mercaderes tendrán a disposición de los clientes del Mercado Colón las recetas de cada uno de ellos para poder repetir los platos en casa. En Martin y Mary, la pescadería gourmet del mercado, se podrán encontrar los mejores ingredientes y el secreto de una buena receta para el arroz meloso de rape y alcachofas. Carnes Varea por su parte, entregará a sus clientes una receta para los amantes de la carne, la de sus alcachofas confitadas con secreto Duroc y crema templada de tomate y almendras. 

Más información en la web.


Comentarios