Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La alta cocina catalana visita ‘Cuina Justa’

Redacción
Redacción 6/10/2014Comentarios

La fundación organiza un encuentro para agradecer a todos los cocineros su implicación en el libro ‘Cocina fácil de
los grandes chefs’

FOTO GRUP (1)

El acto contó con la presencia de 20 chefs.

Cuina Justa organizó un encuentro para agradecer a todos los cocineros su implicación en el libro Cocina fácil de los grandes chefs. Jubany, Gaig, Franco, Raurich, Pérez o Lahuerta fueron algunos de los 20 chefs que asistieron al acto que sentó las bases para desarrollar nuevos proyectos en común y trabajar a favor de la inclusión laboral con personas con fragilidades mentales y sociales.

El acto permitió a los chefs ver el funcionamiento diario de la fundación en primera persona con una visita a su sede central, donde Cuina Justa elabora más de 5.000 menús diarios. Después los invitados visitaron su huerto propio, Cal Tudela, para compartir mesa y proyectos. Esta masía situada en El Prat de Llobregat, cedida a Cuina Justa, está destinada al cultivo y en ella trabajan personas con fragilidad mental durante todo el proceso.

La comida estuvo presidida por el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, por el presidente de la Fundació Cassià Just-Cuina Justa, Joan Rigol y miembros de la cúpula directiva. Asimismo, se agradeció a los miembros de RBA, Grup Gsr y The Fotoshop su participación en la edición del libro. El encuentro contó con la colaboración de Vila Viniteca, Cavas Torelló, Weber y Olis Bargalló.

Los chefs asistentes aprovecharon el encuentro para proponer proyectos donde poder implicar trabajadores de Cuina Justa y de este modo trabajar para la inclusión social. El presidente de la Fundación Cassià Just agradeció “la implicación de los chefs y la ayuda que han conseguido con la comercialización de un libro que sido un éxito en ventas”.

A principios de abril salió a la venta el recetario, que contó con la participación de los 20 chefs más importantes de la alta cocina catalana que elaboraron 20 recetas para conmemorar los 20 años de Cuina Justa – Fundació Cassià Just. Hasta ahora, se han vendido más de 8.000 unidades editadas por RBA tanto en catalán como en castellano. Cuina Justa y los chefs cerraron el acto con el objetivo de proyectar ideas para lograr la excelencia del producto y trabajar para el valor de las singularidades de las personas.