Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La alta gastronomía ayudará a paliar el hambre en África

Redacción
Redacción 18/9/2012Comentarios

La alta gastronomía y las compras grupales por internet se han aliado en una iniciativa que permitirá ayudar a superar la hambruna en África.

LetsBonus ha anunciado una nueva iniciativa por la que donará un euro a Intermón Oxfam por cada menú vendido en los restaurantes con Estrella Michelín o categoría superior. Este euro irá dirigido a la siembra de cereales en Burkina Faso.

“Las redes sociales y las nuevas tecnologías tienen un papel clave en todo aquel movimiento que pretenda luchar contra el hambre y la desigualdad”, según Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus.

Hasta el momento se han adherido a esta iniciativa los restaurantes Via Veneto (Barcelona), El Cingle (Vacarisses, Barcelona), Ca L’Isidre (Barcelona), Neichel (Barcelona), Tragabuches (Ronda, Málaga), Casa José (Madrid), Mas Pau (Avinyonet de Puigventós, Girona), Restaurante Alejandro (Roquetas), Fonda Sala (Olost, Barcelona), L’Aliança d’anglès (Anglès, Girona), Maruja Limón (Vigo), Comiols (Barcelona) y Manairo (Barcelona).

Intermón Oxfam apoya a las comunidades para que sean capaces de hacer frente a la vulnerabilidad crónica de la región del Sahel (Mauritania, Burkina Faso y Chad) y trabaja en el desarrollo de medios de vida en programas tanto de prevención como de desarrollo, así como en intervenciones de emergencia puntuales.