Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La aplicación Visual Nacert ayuda al viticultor a controlar el terreno

Redacción
Redacción 2/5/2017Comentarios

La aplicación Visual Nacert de Emilio Moro, reconocida como bodega ejemplar en innovación en Engage 2017, ha sido presentada estos días. Su objetivo es facilitar al viticultor el control de su viñedo.

Presentación de Visual Nacert

Presentación de Visual Nacert

Es una herramienta fácil, rápida y útil para las bodegas, o así nos lo han explicado. La aplicación Visual Nacert, impulsada por Wayra -la aceleradora de start up tecnológicas de Telefónica-, muestra de manera instantánea información del estado de cada parcela de terreno -incluso las de aquellas que están a varios km de distancia- del tipo: condiciones climáticas, situación sanitaria, calidad de la uva, cantidad de producción o rendimiento de viñedo.

La iniciativa parte de Bodegas Emilio Moro, reconocida estos días en Londres como bodega ejemplar en el campo de la innovación, que explica “la herramienta facilita el trabajo de los viticultores en el campo, ya que sus mapas se actualizan continuamente mediante satélite, y muestra de forma instantánea cualquier modificación sobre el terreno que pueda incidir directamente en la calidad o la producción de la uva”.

Visual Nacert permite actuar de manera rápida en el caso de la aparición de plagas, por ejemplo, y ahorra tiempo ya que evita los continuos desplazamientos de una parcela a otra para comprobar su estado.


Comentarios