Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino da a conocer sus premios

Redacción
Redacción 19/2/2013Comentarios

Pago del Vicario Petit Verdot Rosado (Castilla) obtiene la mayor puntuación y Kripta de Agustí Torelló, el mejor espumoso

Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 ha sido elegido como el mejor vino del año por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), en sus premios anuales en los que han decidido entre 405 productos.

El Premio Ritz al espumoso más votado ha sido para el cava Kripta, de Agustí Torelló.

Por categorías, se han seleccionado tres variedades de cada una. Entre los vinos blancos jóvenes, El Paraguas Atlántico 2011 (Ribeiro), Marqués de Riscal 2011 (Rueda) y Pazo de Señorans 2005 (Rías Baixas). Los vinos blancos con madera seleccionados son: 1583 Albariño de Fefiñanes 2011, Miquel Gelabert Chardonnay Roure 2010 (Pla i Llevant) y Viña Tondonia Reserva Blanco 1997 (Rioja). Entre los rosados, además de Pago del vicario Petit Verdot 2011, los elegidos son: Marqués de Cáceres 2011 (Rioja), Mittel Rosado de Viñedos del Páramo (Tierra de León).

De los vinos tintos, han destacado entre los de primer y segundo año, Aalto 2010 (Ribera del Duero), AN Ánima Negra (Mallorca) y La Olvidada de Solar de Samaniego (Rioja). Finalmente, entre los tintos de otras añadas, la selección ha sido 1500 H PN 2007 de Pago del Mare Nostrum (Almería), Mauro Selección 2008 (Ribera del Duero) y Vega Sicilia Único 1999 (Ribera del Duero).

Entre los espumosos, además del cava de Agustí Torelló, se ha elegido el Elyssia de Freixenet y el Tantum Ergo Rosé Pinot Noir de Bodegas Hispano-Suizas.

 

Los premios se entregarán el próximo 22 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mallorca.