Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La BBC visita Galicia para grabar una serie sobre su gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 29/3/2010Comentarios

La televisión pública británica BBC grabará una serie de cuatro capítulos de una hora de duración sobre la gastronomía española, pero el documental comenzará y terminará en Santiago.

La serie británica será conducida por Rick Stein, uno de los cocineros más conocidos del Reino Unido, que trabaja especialmente con pescados y mariscos. El cocinero estuvo en Santiago de Compostela hace doce años y desde entonces es un gran admirador de su gastronomía, especialmente de los pescados y mariscos.

El programa se grabará la próxima semana, con diferentes localizaciones en la ciudad y también en otros puntos de Galicia.

El sabor de los centollos británicos y el de los gallegos

Comparar, mediante una cata a ciegas, los centollos procedentes de las Islas Británicas y los capturados en costas gallegas. Este es el objetivo que ha llevado a reunirse al cocinero inglés Rick Stein, considerado el Arguiñano de la BBC, y Guillermo Campos, periodista gallego especializado en el sector gastronómico. Ambos protagonizarán una degustación experimental en Cambados.

La iniciativa surgió a raíz del interés de la BBC para realizar un programa sobre la producción, métodos de pesca y gastronomía del marisco. De manera especial el documental se centrará también en algunos bivalvos como la vieira, la zamburiña y la ostra, para lo que la cadena británica cuenta con le asesoramiento de la publicación Hostelería&Turismo que dirige actualmente el periodista gallego.

Durante el trabajo previo de documentación y gestión del guión, en el que ha mediado el escritor gastronómico John Barlow, surgieron otras variables, como la diferencia organoléptica de los crustáceos, y en concreto de los centollos que se capturan en las costas de Reino Unido y en las de Galicia.

El encuentro y la cata comparativa está previsto que se realicen en el Concello de Cambados, completando así la grabación que el equipo de la BBC hará de bateas y depuradoras de su ensenada, entre ellas la de Mariscos Laureano.

Fuente: La Voz de Galicia

Un Comentario

  1. Gourmetdeprovincias dice:

    La cata comparativa, que tenía que celebrarse hoy, se ha aplazado indefinidamente debido al mal tiempo.