Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Caja de los Quesos propone un viaje por las queserías españolas

Redacción
Redacción 24/12/2013Comentarios

El restaurante Nacha en Guadalajara lanza un proyecto ‘online’ con paquetes a domicilio

La Caja de los Quesos es una nueva iniciativa online del restaurante Nacha que propone un recorrido por las queserías españolas, a través del envío mensual de una selección de quesos, para los miembros de su nuevo club.

La Caja de los Quesos

La Caja de los Quesos, una nueva iniciativa ‘online’.

Cada mes y medio, La Caja de los Quesos ofrece cinco quesos que han sido escogidos por el propio restaurante por sus características y calidad. Se incluyen en el envío también sus correspondientes fichas técnicas en las que se detallan historia, principales características y recomendaciones de consumo. Cada selección incorpora productos de queserías de diferentes zonas geográficas, tanto de pasta blanda como de pasta dura, elaborados con leche de cabra, de oveja o de vaca. Las cuñas tienen un peso de 180-250 gramos, lo que hace que cada entrega suponga recibir en casa un kilo de queso. El coste de cada caja es de 30 euros con los gastos de envío incluidos. Ser socio de La Caja de Quesos es completamente gratuito y darse de alta no supone compromisos.

A lo largo de este año los socios de esta nueva iniciativa online han podido disfrutar de productos tan reconocidos como Gamoneu de Puertu de Enrique Remis, el Magnum de La Cabezuela, la Torta de Finca Pascualete o el Puigpedrós de Molí de Ger. La selección del mes de diciembre incluye a Torta de Cabra Rufino (Badajoz), Queso Azul la Setera (Zamora), Queso de Oveja Curado en Manteca Campo de Belmonte (Cuenca), Torta de Finca Pascualete (Cáceres) y Queso de Mahón Son Mercer de Baix (Menorca).

El objetivo de La Caja de los Quesos es acercar a sus socios los quesos desconocidos del país gracias a estos envíos y selecciones mensuales, a la labor de divulgación de este proyecto en las redes sociales y su blog.

El restaurante Nacha, creador de esta iniciativa, está situado en la pequeña localidad de El Olivar en la provincia de Guadalajara. El municipio ha sido galardonado con diferentes premios turísticos por la rehabilitación y conservación de su patrimonio. El restaurante Nacha fue inaugurado en 2004 y al frente del mismo se encuentran Ana Vizcaíno y Daniel González. Con este nuevo proyecto de la Caja de los Quesos pretenden dar un salto más en ofertar productos de alta calidad.