Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Capella 2007, primer cava de Paraje Calificado de Juvé & Camps

Redacción
Redacción 13/11/2017Comentarios

La tercera añada del vino La Capella de Juvé & Camps, que acaba de salir al mercado, estrena el distintivo de calidad cava de Paraje Calificado.

La Capella es un cava fruto de la inquietud de la familia Juvé en “la constante búsqueda de la excelencia”. Cuenta con 108 meses de crianza sobre lías finas y una producción limitada de 3.000 botellas. Estructura, complejidad y frescor son las señas de identidad de este cava. Destacan las notas de madurez, frutas blancas, balsámico, pastelería fina y frutos secos. En boca es fino, elegante y equilibriado.
Juvé & Camps se abre paso dentro de los Cavas de Paraje Calificado con La Capella, cuya uva procede de la finca de Espiells, concretamente de la parcela que le ha dado el nombre al cava. Un paraje único de 7 hectáreas con xarel·los de más de 35 años, de los que solo 0,7 hectáreas cultivadas en vaso se dedican a la elaboración de La Capella. La singularidad de este viñedo reside en un suelo desarrollado a partir de lutitas o areniscas, moderadamente profundo (40-80 cm), de buen drenaje, textura media y con pocos elementos gruesos (5-15%).


Comentarios