Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primera edición de los International Wine Challenge Awards Merchant España

Redacción
Redacción 18/10/2016Comentarios

Madrid celebró ayer la primera edición de los premios International Wine Challenge Awards Merchant España cuyos ganadores se dieron a conocer en una cena de gala. Su anfitrión, Andrew Reed, describió el evento como una aventura excitante ya que “el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida y complementa la aclamada gastronomía española en el mundo”.

Ganadores de la primera edición de los IWC

Ganadores de la primera edición de los IWC

Los galardonados se estructuraron en 17 categorías entre las que todos estuvieron de acuerdo en destacar especialmente dos: el Premio Especial Personalidad del Vino Español en 2016, otorgado a Miguel Torres por “entender como nadie los desafíos del cambio climático y por el lanzamiento de su iniciativa de Bodegas Contra el Cambio Climático”. Y también el Premio Especial A toda una vida, que recayó en Custodio López Zamarra, “por la gran labor que ha realizado en pro de la sumillería española y del vino y por ser uno de los referentes más importantes del sector”.

El jurado fue compuesto por acreditados profesionales de reconocido prestigio mundial como Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Charles Metcalfe, Rafael del Rey, Joxe Mari Aizega, Angela Mount, César Román, Pau Roca, Miguel Garrido y Ángel Riesgo.  que reconocieron el gran éxito de este evento al que asistieron más de 5.000 aficionados y profesionales.

Otros nombres de reconocido prestigio que destacaron en esta noche tan especial fueron: González Byass, Premio Mejor tienda en bodega; Marqués de Riscal, Premio Mejor hotel enoturístico; Lavinia, Premio Mejor tienda de vinos especializada; Alabaster, Premio Mejor carta de vinos en restaurante; Taberna Averías, Premio Mejor bar de vinos; Unión Española de Catadores (UEC), Premio Mejor centro educativo o La Cata del Barrio de la Estación, Premio Mejor experiencia enoturística en bodega.

Más información sobre esta edición, aquí